El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Caminos Rurales: “Consideramos que si fuera así como se informó, los caminos debieran estar en otra condición”  

En la reunion de Mesa Agropecuaria, el tema caminos rurales se llevo gran parte del encuentro y se puso dudas a las expresiones del Intendente Barroso en el HCD en que se repararon 22.4000 kms de caminos rurales, que se instalaron 700 tubos de alcantarillados y 50.000 kms de limpieza de canales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se desarrolló en la mañana de este lunes la segunda reunión de Mesa Agropecuaria Municipal, con un amplio temario propuesto por las entidades rurales, además de abordar todo lo referido de Emergencia Agropecuario, conceptos vertidos por el Intendente Barroso en su discurso en el Concejo Deliberante sobre caminos rurales, además de la actividad productiva, que fue brindada por la Agencia INTA 9 de Julio.

Del encuentro participaron Graciela Vadillo presidente de Sociedad Rural de  9 de Julio junto a miembros de Comisión Directiva, el Delegado para 9 de Julio de Sociedad Rural Argentina, German Mouremble, desde el Estado Municipal asistieron el Subsecretario de Producción, Fernando Bono; el Subsecretario de Vialidad Rural, Marcelo Marini; el Subsecretario de Control de Plagas, Miguel Valenti y la responsable de Prensa de la Municipalidad de 9 de Julio.

También participaron el Director de la Agencia de Extensión INTA 9 de julio, Ing. Agr. Luis Ventimiglia; el Gerente de Banco Provincia Sucursal 9 de Julio y  los concejales y Sebastián Malis y Paolo Barbieri. Posteriormente durante la Mesa de Seguridad se sumaron el Sub Secretario de Seguridad y la Comisario Analia Muñoz de CPR  9 de Julio.

Al respecto Fernando Mato desde Sociedad Rural de 9 de Julio en dialogo con El Regional Digital subrayo  que la mayor parte se la llevo caminos rurales en el distrito,  alcantarillado, los dichos del Intendente Barroso en su discurso ante Concejales, donde menciono la reparación de  22.400 kms. (durante el ciclo 2017, varios caminos rurales estuvieron anegados por inundación) y  50.000 kms de canales que fueron limpiados, a lo que dimos nuestras opiniones en temas recurrentes y en el estado en que se encuentran, y creemos que se pueden hacer las cosas de otra manera y los rendimientos podrían ser mejores, subrayo el productor.

En cuanto a los kilómetros de reparación de caminos rurales durante el ejercicio  2017, cuya red está compuesta por  2.700 kms. en su extensión, Mato dijo que sacando cuentas es demasiado abultado el número final, viendo lo que se trabaja, consideramos que si fuera así como se informó, los caminos debieran estar en otra condición, puntualizo. Según ellos son esos los números y hemos solicitado que nos pasen las hojas de trabajo.

Emergencia Agropecuaria

Mato informo de acuerdo a lo detallado por el Gerente de la sucursal local del BAPRO, el tramite es sencillo y agil, el productor afectado deberá presentarse en el Banco, cumplimentar unos formularios  donde se informa las hectáreas en producción y cuantas fueron afectadas y no afectado.

El Gerente informo que la Tasa de crédito es subsidiada al  12%, con dos años de gracia.

Informe de INTA

En otro orden el informe de INTA 9 de Julio en la Mesa, detallo que los rindes son mejores a lo esperado, en maíz  el promedio  está en 75 quintales y en soja 35 quintales, informo Fernando Mato. También fue solicitado un mayor control de carga en Ruta 65, a fin de mantener esta carretera en estado.

Señalización de Caminos Rurales

Otro de los temas tratados fue la presentación de la nomenclatura de caminos rurales, aspecto que Municipalidad viene trabajando desde el año  2016 y se busca dar una señalización de caminos  señalizando las tranqueras, de manera voluntaria, con una sigla alfanumérica que habrá de permitir la identificación mediante el plano virtual, facilitando la actuación de los servicios de emergencia y de seguridad.

Deja un comentario