Cabezas Boutique, 70 años siendo parte de la vida comercial de 9 de Julio, dice gracias por confiar siempre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el mes de junio de 2018 cumplió sus 70 años de vida comercial Cabezas Boutique, un comercio dedicado pura y exclusivamente a la mujer, siempre desde su actual dirección, en calle La Rioja 1265 entre Av. Vedia y Libertad, y que en estos días su propietaria ha tomado la decisión de proceder a cerrar la reconocida casa comercial, no por faltas de ventas o crisis algunas, solo obedece a una decisión propia.

Su historia

El origen del comercio era de Argentieri y Cabezas; que nació en  1942, pero seis años después (1948) las hermanas  Lilia Amengual de Cabezas junto a Velia Amengual adquirieron la firma y dieron el actual nombre: Cabezas Boutique, ofreciendo distintos tipos de lencería, lanas, medias, y varios artículos para la mujer.

Un familiar de ambas hermanas, que en el anonimato pidió encarecidamente un reconocimiento por la tenaz persistencia enfrentando distintos vaivenes económicos del país, Cabezas Boutique siempre prevaleció, gracias a la visión, astucia comercial y fidelidad de sus clientas.

Cuando el comercio arribo a su medio siglo de vida, fue Diario El 9 de Julio quien reflejo la continuidad de Cabezas Boutique. En aquella nota se hace mención que haberse adaptado a los cambios en la moda la que fue cambiando año tras año, además de saber entender los gustos de la mujer de  9 de Julio, buscar calidad y primeras marcas (mencionaron que eran muy exigentes con sus proveedores), ya que ante sus clientas supieron cultivar muy buena imagen y confianza, a lo que se sumaba la honestidad de Cabezas Boutique y permanente disposición a la necesidad, fue el secreto de su éxito, que aún perdura hasta estos días.

Ambas hermanas mencionaban hace  20 años al Diario, que la mayor satisfacción que tenían era ver que el negocio no se había caído y que incorporaban cosas nuevas, y eso no les hacía perder clientela. Como ejemplo de su actualización y avance hicieron mención que hacia un tiempo habían incorporado una computadora, para ello tomaron cursos de capacitación, ya que sostuvieron saber esforzarse por progresar y estar con lo último también repercute en la gente”.

En la historia de Cabezas Boutique también está escrita la solidaridad. El Comercio y sus integrantes fueron fieles colaboradoras de Caritas 9 de Julio, desde la década de 1970, siendo Lilia quien colaboro con Caritas, “Siempre hemos recibido en el negocio las necesidades y solicitudes de la gente, y eso nos pone bien, retracto Diario El 9 de Julio en el artículo del 1 de julio de  1998.

A los 50 años de vida comercial ambas hermanas comprometieron su esfuerzo en continuar ofreciendo calidad para la mujer, y valla si lo cumplieron, que a pesar que Lilia por cuestiones naturales ya no está, Cabezas Boutique prosiguio en la persona de Velia.

Desde el Regional Digital saludamos y valoramos porque Cabezas Boutique ha sido  parte de la mitad de la vida nuevejuliense.

 

Deja un comentario