El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Buscan declarar la Emergencia Nacional Porcina

La Asociación Argentina de Productores Porcinos advierte que buscarán que se apruebe en el Congreso y adelanta que varios diputados y senadores acompañan la propuesta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Asociación Argentina de Productores Porcinos lanzó una campaña para que se declare la Emergencia Nacional Porcina y convocó a diputados y senadores a acompañar este proyecto: “No hay respuesta alguna del Poder Ejecutivo por lo que transitaremos el camino del Legislativo”.

En el comunicado de la entidad, firmado por el presidente, Juan Uccelli, se anuncia la puesta en marcha de esta campaña desde Bolivar,  de la cual participaron productores de 9 de Julio.

Sobre los motivos que llevan al sector a encabezar este pedido, la AAPP sostiene que “las medidas o la falta de ellas de parte del Poder Ejecutivo, han generado un daño muy grande en el corazón de la producción porcina”.

En esa línea, agregaron que “hay un aumento de más del 50% de los costos, una queda en el precio y un quebranto que está provocando la decisión de cierre de muchísimos criaderos en el país”.

Desde la AAPP aseguran además que ya hay muchos diputados y senadores que acompañarían la propuesta, e invitan a los diferentes miembros del sector para llegar con mayor fuerza al Poder Legislativo, donde hoy  miercoles en la Camara de Diputados sera presentado el proyecto y mantendrán reuniones con legisladores bonaerenses.

De que se trata la Emergencia 

La AAPP marcó cuatro ejes centrales que incluiría el proyecto de Emergencia solicitado. En primer lugar, piden apoyo a los pequeños productores con líneas de crédito accesibles a través de grupos asociativos, con el fin de “poder seguir produciendo”.

También remarcan la importancia de restringir las importaciones “indiscriminadas” e implementar un “fuerte” control en la comercialización de dichos productos que se venden como frescos y congelados. “Hay que evitar la competencia desleal del productor nacional con los productos importados”, indicaron.

Además, solicitan disponibilidad del saldo técnico del IVA y recuperación del IVA inversiones.

“Esperamos tener respuesta a nuestra solicitud en beneficio de la Patria y la Producción Porcina Nacional”, concluyeron.

En Buenos Aires piden prohibir la importación de carne de cerdo

Por su parte en la Camara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, hoy a las 13hs. productores de cerdo de la provincia entre ellos de 9 de Julio procederán a presentar al Diputado Bonelli, un proyecto en el que solicitan se prohíba en el territorio bonaerense el ingreso de carne  con PRRS (Sindrome Respiratorio Reproductivo Porcino) y la carne con promotores de crecimientos, que proviene de Estados Unidos, Brasil y Noruega.

 

Deja un comentario