El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bolsatech: revelan que se controlaron 3,5 millones de camiones entre 2018 y 2019

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de que   los semilleros solicitaron al presidente Macri en no reformar el actual sistema de control de semillas  – también llamado Bolsatech-, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires compartieron un informe en el que reveló los números y balances del programa en lo que va del año.

Según la entidad porteña, durante 2018 y lo que va de 2019 se analizaron 3.495.979 camiones con Bolsatech, lo que equivale a 102.358.314 de toneladas de soja correspondientes a entregas que se efectuaron en 1.966 establecimientos tales como puertos, plantas de acopio, acondicionadoras y plantas de molienda de toda la región agrícola del país.

“De dicho total, sólo en 82 camiones se solicitó una reconsideración de los resultados, cifra que representa el 0,002% del total analizado”, resaltó la Bolsa.

En ese sentido, recordó que el modelo consiste en la implementación de un sistema de información y verificación del uso de tecnología y variedades de semillas que, según consideró, contribuye al “control y ofrece un marco eficiente para el ejercicio de los derechos que correspondan a los dueños de la tecnología y a los obtentores”, basado en la detección de la tecnología en los granos.

Deja un comentario