El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Asociaciones ecuestres quieren armar una Cámara Argentina del Caballo y sacar una ley nacional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo jueves 10 de octubre se realizará en Buenos Aires el Primer Congreso de la Industria del Caballo, que tendrá lugar en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

El evento será el primero que el sector hará en Argentina, y se hará extensivo a la jornada del sábado 12, cuando se llevará adelante el Gran Premio Jockey, también en el Hipódromo.

CÓMO Y QUIÉNES LO IDEARON

El congreso es una idea de las distintas entidades y asociaciones ecuestres, que durante el encuentro apuntan a crear la Cámara Argentina del Caballo con el respaldo de autoridades nacionales, provinciales y municipales. El objetivo es lograr una Ley Nacional que unifique las normas.

En ese sentido, Juan Cruz Ramallo, secretario de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, explicó que lo que se busca es “demostrar el potencial nacional que tiene el caballo” a partir de la unión de las organizaciones con sus distintas razas.

“Vamos a aprovechar el infield del Hipódromo para que las demás razas se exhiban y muestren sus particularidades. Para la semana que viene, está prevista una conferencia de prensa con los medios especializados, donde brindaremos mayores detalles”, adelantó Ramallo.

Deja un comentario