El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ante la desición de Brasil de comprar trigo extra Mercosur, para el Ministro Sarquis «debemos hacer los deberes bien»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Brasil puso en vigencia una cuota de importación libre de aranceles para 750.000 toneladas anuales de trigo, una medida que está abierta a cualquier país y no tiene fecha de término, anunció el Ministerio de Agricultura de ese país, informó la agencia Reuters.

La medida se anunció en marzo durante la vista del presidente Jair Bolsonaro a la Casa Blanca, lo que generó la preocupación de proveedores tradicionales en Argentina, el socio de Brasil en el Mercosur. Sin embargo, recién ahora entra en vigencia.

Brasil produce alrededor de 5 millones de toneladas de trigo por año, consume un total de cerca de 12 millones de toneladas, con lo que requiere importaciones anuales de cerca de 7 millones de toneladas.

La mayor parte de ese volumen proviene de Argentina, que durante años se ha beneficiado de un impuesto de importación cero aplicado a los miembros del Mercosur.

Sobre la desición del gobierno carioca, el Ministro de Agro Industria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, subrayo que cumplio lo que iba a hacer, pero lo que debemos hacer nosotros es hacer los deberes bien, con buena calidad y cantidad,  no poniendo cupos de exportaciones, porque potenciariamos que Brasil compre mas a otros paises, analizo el ministro.

Sarquis sostuvo que esto no deberia de suceder por lo que se ha hecho en estos ultimos cuatro años dandole confiabilidad a Brasil que hoy le da la posibilidad al mundo de que le venda trigo. Pero pensemos en lo nuestro. Lo que tenemos que hacer como pais, fomentando la exportacion, sin roes, sin retenciones importantes y alentar la produción, dijo

Deja un comentario