Alumnos del CEPT Nº 15 alcanzaron el 3er premio entre 60 proyectos

Participaron con un proyecto orientado a generar valor en la producción porcina y obtuvieron un premio de $30.000 para seguir profundizado el trabajo.

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Con la presencia de más de 150 estudiantes que representaron a unos 60 establecimientos educativos de todo el país, se entregaron hoy en Tecnópolis los premios del concurso de escuelas agrotécnicas «Educagro 2014», organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria.
En el marco de este concurso los alumnos que representaron al CEPT Nº 15, alcanzaron el tercer lugar. obteniendo el monto de 30000$ para continuar promoviendo el proyecto que están llevando a cabo.El concurso tiene como propósito posibilitar a los egresados de escuelas agrarias la concreción de los proyectos que formulan y desarrollan durante el último año de estudio, mediante un aporte económico no reintegrable.
Asimismo, en el concurso se trabajó la necesidad de continuar formando emprendedores, generar arraigo, contribuir al desarrollo regional, ser protagonista del cambio, agregar valor a la producción, aplicar buenas prácticas, asociarse, vincularse a grupos de productores y contribuir a la sustentabilidad social, ambiental y económica.

El proyecto del CEPT 15
El proyecto presentado por los alumnos, es el referido a toda la cadena de valor de la Producción Porcina, y en la cual se ha integrado la genética, el manejo, la sanidad, instalaciones, alimentación y todo lo referido al agregado de valor a la carne porcina

Los proyectos presentados durante el concurso incluyeron desde la elaboración de arroz inflado con miel y polen, la utilización de desechos de las huertas y viveros para hacer dulces y conservas, el curtido y venta de cueros caprinos descartados por las curtiembres, la producción cooperativa de pollos parrilleros y la creación de biodigestores para evitar que la escuela se inunde, entre otros.

Los estudiantes coincidieron en la importancia de participar y debatir sus ideas y proyectos, y de tener la posibilidad de concretarlos mediante el premio que reciben en caso de estar entre los proyectos elegidos.

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