A partir de hoy 1 de agosto, cierran nuevas oficinas de ARBA en localidades de la Cuarta

Al cierre de la delegación de Quiroga en Nueve de Julio, a partir de agosto se sumarán las de Mones Cazón en Pehuajó y la de Alberdi en Leandro N. Alem, decisiones de la Provincia que apuntan a la "optimización" de recursos y a la centralización en las ciudades cabeceras.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de los rumores sobre el cierre de más oficinas de ARBA en el interior, finalmente se confirmó que, a partir de hoy  1 de agosto y en consonancia con la decisión de la Provincia de achicar el gasto, cerrarán dos nuevas delegaciones en Pehuajó y Leandro N. Alem, que se suman al cierre de la de Quiroga en Nueve de Julio, subraya el sitio Cuarto Politico.

Si bien se aclaró la continuidad de los trabajadores, la centralización en las ciudades cabeceras implicará el traslado de los responsables y aún no se garantizó el pago de viáticos.

De todas maneras, tanto los dirigentes políticos como los responsables al frente de las delegaciones, denuncian el aislamiento de los pueblos y de los vecinos que deberán viajar hasta 80 km para realizar sus trámites.

Desde la Agencia de Recaudación expresaron que “resulta necesario organizar de manera más eficiente la descentralización administrativa que esta agencia ha mantenido a través de los distintos Centros de Servicio Local en el territorio provincial” por lo que ha “implementado un proyecto tendiente a optimizar los centros de atención al público con el objetivo de brindar un mejor servicio y facilitar la realización de trámites”.

Mientras se especula con que los empleados también puedan permanecer en un Punto ARBA o en una mesa presencial en el Registro de las mismas localidades, a los 6 cierres de junio se sumarán a partir del 1 de agosto otros 6 más en toda la Provincia.

Deja un comentario