9 de Julio ya cuenta con un centro especializado en el tratamiento del sobre peso y obesidad – El Regional Digital

9 de Julio ya cuenta con un centro especializado en el tratamiento del sobre peso y obesidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde la última semana la comunidad de 9 de Julio tiene entre si un nuevo centro de de prevención y tratamiento en la obesidad, encabezado por reconocidos profesionales en el tema.
Se trata “De la Mano”, integrado por un equipo interdisciplinario que apunta a realizar un abordaje integral de cada paciente, por parte de la nutricionista Florencia Depaoli, la psicóloga Marcela Rodríguez y la Lic. en Psicología Bettina Uahb quienes presentaron ante la prensa; y a quienes se suman Raúl Alberto Buono, Profesor de Educación Física y la medica clínica Griselda Paoltroni .

Las profesionales coincidieron que “cada paciente es tratado en equipo luego de definir una estrategia personalizada”, señalaron las profesionales ante los medios de prensa, señalando la importancia de estas acciones, en razón de que actualmente, el 60% de la población padece sobrepeso u obesidad.

En este sentido definieron también como muy importante definir los conflictos emocionales que cada uno trae de la adolescencia o la niñez, “para una vez los mismos concientizados, el paciente pueda llevar adelante el cambio de hábitos”.

Depaoli destaco que “cuando la persona come compulsivamente o lleva adelante una conducta inadecuada, lo hace por algo que está en el inconsciente”, marcando también en el mismo sentido la importancia que adquiere la actividad física, abordada desde un plano educativo y personalizado.

Finalmente Bettina Uhab “suele haber una demonización de los alimentos, pero la realidad es que lo que importa es la cantidad y para qué lo estamos comiendo, y que esto no sea para cubrir una situación de angustia o tristeza”, por ejemplo, subrayo.

El Centro De la Mano, funciona en la calle Joaquín V. González 847 –entre La Rioja y Mitre–

Deja un comentario