9 de Julio fue escenario de un encuentro de Concejales Cambiemos de la 4ta. Seccion electoral – El Regional Digital

9 de Julio fue escenario de un encuentro de Concejales Cambiemos de la 4ta. Seccion electoral

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Unos 70 concejales de distritos de la Cuarta Sección, se reunieron este sábado en 9 de Julio durante un encuentro de capacitación bajo la consigna “Herramientas para una gestión legislativa municipal” y que se desarrollo en sede del Club Atlético 9 de Julio.
Con la presencia del Intendente Mariano Barroso, el Diputado Nacional Sergio Buil y el Diputado provincial Mauricio Vivani, la jornada que fue completa se inicio pasada la hora 10 y finalizo en horas de la tarde.
El objetivo fue transferir herramientas y experiencias a los nuevos concejales electos de Cambiemos, sobre los cuales, según informo Buil, la mayoría tienen su primera experiencia en el plano legislativo municipal.

En diálogo con la prensa, Barroso agradeció a Sergio Buil elegir 9 de Julio y valoro la capacitación y expresó que “el rol de los concejales, tanto oficialistas como opositores, es fundamental para toda la sociedad. Es por eso que es tan importante esta jornada, mas allá de que en muchos municipios seamos gobierno”.

Por su parte Buil subrayo que “en este encuentro estamos abordando uno de los aspectos importantes de la política, como es la representación de los concejales, que son la voz del pueblo, donde la formación es fundamental. Y el otro aspecto importante es la relación que se genera entre los concejales de la Cuarta Sección, para poder potenciar la estructura para la región y la provincia”.

Finalmente Javier Sánchez Wrba Director General de Relaciones Parlamentarias del Senado Nacional, manifestó que “en estos encuentros buscamos jerarquizar a los concejales en sus actividades diarias. Es por eso que a partir de esa premisa ofrecemos esta capacitación con el objetivo de proyectarnos al año que viene, que sin dudas va a ser muy importante”, expreso el funcionario de la Cámara Alta.

Deja un comentario