9 de Julio dio el ejemplo: 130 aplicadores de fitosanitarios tomaron el examen para tramitar el Carnet habilitante

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada de este martes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal y en sede del Aero Club 9 de Julio se desarrollo una jornada de capacitación en pulverización agrícola para operarios de aplicación de fitosanitarios, la que fue dictada por el Ing. Diego Oliva, del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
La jornada contó con una fase práctica, que se desarrolló en el Aeroclub, habilitando a los 130 asistentes que se dieron cita a tramitar el carnet provincial de aplicadores terrestres.

Desde la hora 8, Oliva fue detallando a los operarios, distintos aspectos sobre la aplicación, como manejo de la maquina, calibración del equipo, pastillas, deriva, análisis de tarjeta, viento, la legislación vigente, el miedo de los vecinos y la presión social, herramientas que defienden al aplicador, ventaja de estar inscripto y desventaja de no estarlo, ya que es una profesión que presta servicios, posibles imputaciones, el acta de condiciones técnicas fitosanitarias, además los aplicadores expresaron distintas consultas al técnico de Agro Industria.

También Oliva describió a los prestadores de servicios de pulverización, que la legislación existente en la provincia data desde el año 1991 y durante todo este tiempo nunca se aplico, no obstante este gobierno provincial decidió ejecutar y ordenar la misma.
Una vez realizado el trámite del carnet habilitante que se renueva cada tres años, le permitirá trabajar ordenadamente, contando con un seguro, una VTV de la maquina, la indumentaria de seguridad para el manejo de estos productos entre otros aspectos.

También puso en conocimiento a los aplicadores que los CPR (Patrulla Rural) están habilitados a emitir una infracción al aplicador siempre y cuando sea intervenido en la vía pública, mientras que el único habilitado en la aplicación de decomiso es el Coordinador del Ministerio de Agro Industria de la provincia, detallo.
Luego de la charla y antes de asistir a la parte practica, los aplicadores realizaron el examen que consistía en responder una serie de preguntas, para tramitar el Carnet Habilitante.

Deja un comentario