Desde la CTA Autónoma y el MST aseguran que la reforma educativa afectara la calidad del sistema

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El sábado último en sede de ATE 9 de Julio, el Secretario gremial de la Federación Nacional Docente- CTA Autónoma y Secretario General de Alternativa Docente, Francisco Torres, ofreció una conferencia de prensa y charla debate la que giró en torno de la reforma educativa.
El dirigente gremial estuvo acompañado por el referente local del MST, Dario Lanieri quien subrayo a la prensa “desde nuestro rol queremos avanzar en la resistencia a la reforma que pretende implementar el Presidente Macri y que afectará directamente su calidad, el cierre de cursos y de escuelas, en un recorte general del Estado que abarca también a los salarios docentes y a los comedores escolares”.

Por su parte, Torres recordó que “el día viernes hubo una reunión en torno de las paritarias, en la que el Gobierno intentó decir que está cumpliendo con lo que firmó en su momento de reunirse en noviembre, lo cual es ya bastante bochornoso, porque se están reuniendo el último día de ese mes, solamente para cumplir con las segundas líneas”.

“Además, como si fuera poco, los docentes de la Provincia, según el Gobierno de Vidal, le estamos ganando a la inflación; cuando la realidad de bolsillo dice lo contrario, ya que el salario de un maestro de grado que recién se inicia es de 12.000 y pico de pesos, ubicándose tres mil pesos por debajo de los 15.000 marcados para la línea de pobreza, sin hablar de la canasta básica que estaría superando los 25 a 30.000 pesos”, señaló asimismo Torres.

En el mismo sentido, lamentó que las movilizaciones sindicales no lograron frenar la media sanción dada en Senadores a la reforma previsional, “que afecta no solamente a los jubilados, sino también a la asignación universal por hijo y las pensiones”.

“Rechazamos de plano las declaraciones del Presidente cuando señala que los docentes somos privilegiados, ya que esta afirmación solo puede hacerla quien nunca pisó una escuela y solamente trabajó de presidente de Boca Juniors”, disparó el Secretario General de Alternativa Docente.

Deja un comentario