2do. round: Concejales del FpV PJ ahora denunciaron a Hoese por presunta extorsión

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de este último viernes, parte de los concejales del FpV PJ (faltaron Crespo y Rodríguez), y acompañados de dos abogados provenientes de la Ciudad de La Plata, dieron a conocer que horas antes habían presentado en la Ayudantía de Fiscalía 9 de Julio una denuncia contra la persona del ex Sub Secretario de Seguridad, Marcelo Hoese, quien presento su renuncia al cargo el jueves 23 de marzo último.
Durante la conferencia fue el concejal del FPV-Pj, Horacio Delgado quien recordó que “tras nuestra temprana exposición ante el intendente y un proyecto de decreto en el HCD para la creación de una comisión que investigue el supuesto delito por parte del ex funcionario Marcelo Hoese, comenzamos a tener presiones, amenazas e intimidaciones para no investigar”.

Ante ese escenario informo que “la denuncia penal radicada contra el ex Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcelo Hoese, es por extorsión, amenaza e intimidación contra los integrantes de nuestra bancada”, aseguro.
También detallo “como partido de la oposición tenemos la obligación ante la ciudadanía de fiscalizar los actos de gobierno y en este contexto se enmarca el comportamiento del ex funcionario Marcelo Hoese, luego de que recibiéramos a una familia de la localidad de Norumbega que había realizado una denuncia al 911, en cinco oportunidades y una denuncia escrita ante la UFI Nº6 de Mercedes”.

En relación a la denuncia de la familia de Norumbega, Horacio Delgado explico que “la denuncia – radicada en octubre de 2016 – fue por el intento de esta querer apropiarse de un terreno y una vivienda precaria en la localidad mencionada, haciéndose pasar por el futuro propietario de la misma, con lo que quedó debidamente demostrado ya que la familiares la titular de ese terreno”.
Asimismo el concejal señalo que “apenas un mes después del hecho se le entrego al jefe comunal una copia de la denuncia penal de la familia y con certificaciones medicas de marcas en distintas partes del cuerpo por el accionar violento de este funcionario y las amenazas para que desalojaran la propiedad”.

Delgado profundizo en que “los mensajes llegaron a la cuenta personal de nuestro presidente del Bloque, señalando que si se avanzaba en la investigación iban a ventilarse cuestiones de la vida personal de los integrantes del mismo”.

A su vez y pese a las amenazas Delgado subrayo “en ningún momento sentimos la necesidad de parar con esta investigación y paralelamente a ello el Intendente hizo lo que tenía que hacer. A través de un decreto dejo sin funciones al ex Secretario por sus acciones, pero también por estas extorsiones; a la vez que instruyo al Asesor Legal del Municipio para que radique una denuncia penal para que se investiguen los supuestos delitos”.

Sin embargo Delgado se quejó de que “la denuncia debería haber sido presentada en el mismo momento en que nosotros presentamos el contenido de nuestra investigación”.
En otro párrafo de su presentacion tambien cuestiono a sus pares del Bloque Cambiemos en que cajonearon este expediente; desconociendo que de por medio había supuestos delitos a investigar sobre un funcionario”.
Delgado único en hablar, cuando el presidente del Bloque es Martin Banchero, sostuvo que “a los concejales de este bloque no nos asustan este intento de intimidación, mediante llamados anónimos o timbrazos en nuestros hogares, lo que nos lleva a insistir en el hecho de que este funcionario debería haber sido apartado de su cargo el año pasado, pero no por estas cuestiones sino por la denuncia formulada por la familia de Norumbega”.

Mientras que Delgado detallo que Hoese había escrito en Facebook a uno de los integrantes del bloque que “los voy a hacer pelota con información sobre su vida privada” y también lo hizo en distintos posteos realizados en esta red”.

Finalmente, los letrados que acompañaban en la conferencia – Pablo Diez y Pablo Harguindeguy – respaldaron los dichos del concejal del FPV. “Bajo distintas pruebas testimoniales certificadas ante escribano público que implican la red social Facebook. Se está ante un delito federal ya que las nuevas leyes contemplan ese tipo de situaciones de amenaza y extorsiones”.

Deja un comentario