El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

1956-2019: El INTA celebra hoy sus 63 aniversario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) hoy miercoles  4 de diciembre celebra su 63 aniversario, fundándose en 1956 por ley 21.680, en un momento en el que el gobierno nacional de ese entonces busco dinamizar el agro argentino.

En la actualidad, el INTA tiene una representatividad en toda la geografía del pais y representa un aporte clave al sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial. La investigación y el desarrollo son los pilares de trabajo que toman cuerpo en el Plan Estratégico Institucional (PEI) donde se despliega una visión de largo plazo para responder a las demandas de todas las regiones del país.

En la actualidad, INTA impulsa un reordenamiento de su cartera de proyectos, ante dinamismo del mundo y sus problemáticas, y en esto está definiendo proyectos con demandas en la sociedad, con una agricultura más sostenible con menos agroquímicos, mejor uso de los mismos, la ganadería en cuanto a sus efluentes, transformarlo en un nutriente y no una contaminación.

EL INTA en números

Está conformado por 15 Centros de regionales, 6 centros de investigación, 52 Estaciones Experimentales, 22 Institutos y más 400 Agencias de extensión rural y cuenta con con la colaboración de 2.000 representantes públicos y privados.

INTA 9 de Julio

En 9 de Julio, la Agencia local se creó dos años después(este año arribo a sus 61 años), de haberse conformado INTA a nivel nacional, depende de la Experimental Pergamino y está enmarcada en el Centro Regional Buenos Aires Norte compuesta por cuatro experimentales (Pergamino, Gral. Villegas, San Pedro y El Delta).

Deja un comentario