COnectar Igualdad

Silvio Balbo: “La nueva educación técnica está transitando un momento de mucho cambio”

La oficina de ANSeS 9 de Julio entrego 140 netbook en la Escuela Técnica N° 2, que se suman a las ya entregadas días atrás en Naon, Patricios y en días mas en el resto de escuelas. Valoran que se entregan al inicio del Ciclo lectivo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Este jueves 30 en horas de la mañana el titular de la UDAI 9 de Julio de ANSeS Mauro Esteban y acompañado por el Concejal Horacio Delgado, el Presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri y el Vice Director de la Escuela Técnica N°2, Silvio Balbo procedió a la entrega de 140 netbook, tal como adelantara el Regional Digital.
En dialogo con medios de prensa, Estaban subrayo que corresponden a los alumnos que en el año 2015 ingresan al 1º año del secundario, por lo tanto no tenían su netbook del año anterior, explico e informo que de ese modo se completa la matrícula de la Escuela Técnica Nº 2, uno de los que mayor matrícula tiene en el distrito.
No obstante la importancia de la entrega está centrada en que se da en el inicio del ciclo lectivo, donde Mauro Esteban señalo “los chicos las van a poder usar todo el año”, y en esto agradeció las gestiones del Concejal Horario Delgado ante el Director de ANSeS Diego Bossio.
En tanto que detallo que días atrás se realizaron entregas en las escuelas secundarias de Patricios, este martes 28 en Naón y el lunes próximo en la Secundaria de Diamantina. Próximamente se harán entrega en otras escuelas de la Ciudad y las localidades en el mes de mayo.
Por su parte el Profesor Silvio Balbo agradeció a Esteban, por realizar la entrega cada vez más cerca del inicio de clases, porque el alumno la necesita ahora, destaco.
Balbo también aprovechó la ocasión para agradecer a Horacio Delgado por el apoyo en varias de las iniciativas.
En otro orden analizo que el nuevo proceso de la nueva educación técnica esta transitando un momento de mucho cambio; en esto dijo que el conocimiento cada vez llega más al alumno a través de la informática: eso no lo podemos desconocer. Al principio dudábamos y hoy estamos más que felices porque cada día se necesita más de la computadora de la manera más eficaz.
Según Balbo desde el año 2005 con esta nueva implementación que se necesita más de la computadora para los conocimientos técnicos llegue al alumno de la manera más eficaz posible y adelanto que el gremio docente AMET, le donara una Biblioteca digital.
También remarco, que muchos de los chicos por primera vez llega a un teclado, esto lo vemos en el aula, donde estamos enseñando a hacer los primeros tipeos, destaco.
Finalmente el concejal Horacio Delgado destacó el rol de la Escuela Técnica, pensada en pos del desarrollo de nuestros en esta «nueva educación técnica».
Delgado tomo las palabras de Balbo, al hablar sobre la primera relación de los alumnos que ingresan a la escuela secundaria con el teclado de las computadoras en este proceso de igualdad, cuando la educación tiende a hacerse cada día más informática.
Esta es una gran herramienta que no termina con la secundaria sino la pueden seguir utilizando en el futuro.
Por ultimo dijo que es de gran trascendencia, destacó Delgado, la respuesta de ANSeS para la entrega del material, como así también la gestión de la Escuela Técnica para obtener ese resultado.

Deja un comentario