Edición 2014

Positivo balance para la Expo Rural de 9 de Julio donde el último día la visitaron más de 3.000 personas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Finalmente la 117° Exposición Rural de 9 de Julio pudo desarrollarse entre las amenazas de un clima lluvioso, que solo postergo las actividades ecuestres, el resto de las actividades programadas se desarrollaron con total normalidad que acompañaron los muy buenos stands de los 110 expositores que cubrieron la exposición.
Desde el jueves 2 y hasta este domingo 5 las lluvias solo aparecieron el viernes en la noche y el sábado en la tarde/noche, con lo cual el programa diseñado se cumplió, informo el presidente de Sociedad Rural, Nicolás Capriroli, lamentando no poder desarrollar las destrezas criollas y jineteada.
Capriroli reconoció el esfuerzo de los expositores, en un momento económico donde nada esta fácil, sin embargo hemos visto la decisión de nuestros comerciantes, industriales y artesanos en querer ser parte de una fiesta que el público espera, y en esto resalto la motivación de los vecinos en venir a la exposición que reúne al campo y a la ciudad.

En su balance Capriroli marco a la exposición como muy positiva y fantástica y agrego buscábamos que la gente intercambiara con los productos que son para el campo y para que ello sea posible los expositores vistieron muy bien a sus stands, puntualizo.

Sobre su discurso
Consultado sobre su discurso del día sábado, reflexiono sobre el desencuentro en el país, donde analizo que el mismo se inició en con el engranaje rural y hoy estamos sin dialogo, donde buscamos un respuesta conjunta, denunciamos que se iba agravar y nos denunciaron y no queremos esta inflación que no le hace bien a nadie, ya que a los empresarios se le hace difícil y a los empleados no les alcanza el sueldo.
Sin embargo vemos tozudez y una manera muy fea de encarar las cosas, creemos que se realiza en un marco democrático de dialogo, es una lástima, lamento.
En tanto al pedido del Intendente de “defender la patria chica”, expreso que 9 de Julio es agropecuario y por consecuente la industria que hay hacia el sector.
Capriroli expreso que el empresario agropecuario reinvierte el 80 por ciento de su rentabilidad en lo local y a contra prestación no se reciben obras necesarias, expreso.
Finalmente agradeció a los expositores, al público, al personal de la entidad y Comisión Directiva, en tanto adelanto que ya hay expositores que han solicitado les estén reservando stand para la edición número 118, para lo cual ya estamos trabajando, puntualizo.
Actividades del día domingo
La jornada a pesar de iniciarse con pronósticos de lluvia, para el medio día el sol dio otras perspectivas y el público se volcó masivamente a la expo, donde según la organización pasaron por la muestra en la última jornada más de 3.000 personas y en el global unas 5.000 visitas.
Ya sobre el medio día el show de destrezas canina fue captando la atención de chicos y grandes que volcaron al lugar preparado para tal propuesta.
Los lugares de comida dispuestos fueron colmándose y los expositores no dejaron de trabajar, quienes expresaron conformidad con lo hecho.
Por su parte la organización junto con algunos expositores dispusieron de pantallas gigantes y TV Plasmas en distintos puntos del predio ferial, donde los amantes del futbol vieron River – Boca.
El desfile de moda brindo su color y gusto, mientras que el cierre se dio con la música de Wilson Salinwoncyzk y el Pampa Cruz, este último por más de una hora fue dejando un excelente show musical y de versos y agradeció a Sociedad Rural por su contratación artística, a la vez que valoro la sencillez de su presidente Nicolás Capriroli.
La muestra también conto con una Estación Saludable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que eligió la muestra nuevejuliense para mostrar la Ciudad. En tanto que los más pequeños pudieron disfrutar del parque de diversiones dispuesto en el lugar.

Deja un comentario