La dupla Didier–Barbieri de Morea se consagro ganadora del Triangulo del Oeste

La competencia se desarrollo con total normalidad, a excepcion de problemas mecánicos en los vehiculos. Al finalizar en el ACA YPF, se entrego una placa en recordación del lugar donde se largo la primer competencia del Triangulo del Oeste

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Se desarrollo este último domingo la 2da. Vuelta del Triangulo del Oeste, que dio su punto de partida y cierre en 9 de Julio con un recorrido distinto al original, ante la imposibilidad de circular en caminos rurales, por estar anegados ante las inundaciones presentes.

Igual, ello no perjudico esa mística de esta competencia que se dio en la década de 1960 y que desde el año 2014 se decidió evocar.
Desde las 9hs. 70 maquinas del TC Histórico y del Standard Histórico, cubrieron la Avenida Mitre entre Av. Vedia y Mendoza, ubicándose en su punto de partida y que vistieron con su color y ruido de potentosos motores el lugar hasta las 10:30hs en que se dio la largada de la carrera.

La carrera
La bajada de bandera estuvo a cargo del Intendente municipal de 9 de Julio, Walter Battistella quien adelanto a El Regional Digital que esto es histórico y volver a tenerla le da un marco muy importante a las ciudades como la nuestra. La respuesta esta en el publico que se acerca, subrayo el jefe comunal. Al tiempo que su gobierno no dudo en acompañar.
También resalto que esto deja para nuestra comunidad un aporte importante en lo turístico y moviliza comunidades, indico.

La carrera se desarrollo con normalidad, el primero en salir fue una Coupe Ford, que en su momento fuera propiedad de Aldo Derienzi, en la actualidad es del nuevejuliense Jorge Felipe que corrió con su nieto. La competencia arribo a Bragado en muy buenas condiciones sin problemas para estas maquinas, en la que sus pilotos tenían claro su objetivo, llegar al punto final, sin pensar el tiempo de llegada.
Sobre el mediodía emprendieron viaje por ruta provincial 46, con destino Gral. Viamonte, en el medio algunos vehiculos evidenciaron problemas mecánicos como el Peugeot 404 del binomio Castro-Bono, con fisura en la bomba de agua(ver solidaridad), mientras que el Renault 12 de Ravenna sufrio una ruptura mecánica que obligo su abandono; siendo este el único vehículo que no pudo completar la vuelta, los 69 restantes arribaron al punto final.
En Gra. Viamotne se procedió a un homenaje a «Pocholo» Villa, quien en vida fue un entusiasta del automovilismo deportivo, representando muy bien a su ciudad.
El Final
Los últimos kilómetros -Viamonte/9 de Julio, de la competencia se desarrollaron en condiciones normales y los pilotos arribaron a la sede del Automóvil Club Argentino en intersección de Ruta Nacional 5 y Acceso a El Provincial, donde luego de entremezclarse en abrazos y alegría por completar la vuelta, con buen dispositivo de seguridad vial, la organización entrego al titular de la Estación de Servicio ACA, Julio Heredia una placa evocando el lugar desde donde se largo la Primera Vuelta del Triangulo del Oeste.
El evento culmino con el ingreso a la ciudad por Acceso Peron y hasta calle Libertad donde fue realizada la premiacion, donde el binomio de Morea, Didier-Barbieri con un Chevrolet 400 TC se convirtio en el ganador de la general, antes se habia ubicado en el primer lugar de la categoria TC Historico
Por su parte en la categoria Standard Historico gano la dupla Fernandez-Acuña de Bragado con un Fiat 1500.

Solidaridad
Es la que brindo el binomio Taberner -Perez de Morea, cuando el Peugeot 404 de Castro-Bono sufrió una fisura en la bomba de agua del vehiculo.
La temperatura comenzó a jugar una mala pasada a los nuevejulienses en Ruta Provincial 46, fue allí cuando la unidad N° 15, un Chevrolet 51, paro y asistieron a los compañeros de ruta, entregándole un sellador de fisuras lo que le permitió al numero 014 seguir en la competencia y finalizar 4to. en la general y 2do. en su categoría.

Posiciones

TC Historico
1-Didier-Barbieri, Chevrolet 400 de Morea
2-Andrade-Menazzi, Chevrolet de Carlos Casares
3-Tardella-Cortez, Chevrolet TC de Dudignac.

Standard Historico
1-Fernandez-Acuña, Fiat 1500 de Bragado
2-Castro-Bono, Peugeot 404 de 9 de Julio
3-Quintas-Quintas, Peugeot 404 de Bragado

General
1-Didier-Barbieri, Chevrolet 400 de Morea
2-Fernandez-Acuña, Fiat 1500 de Bragado
3-Andrade-Menazzi, Chevrolet de Carlos Casares
4-Castro-Bono, Peugeot 404 de 9 de Julio
5-Quintas-Quintas, Peugeot 404 de Bragado
6-Tardella-Cortez, Chevrolet TC de Dudignac.
7-Cipollini-Escalon, Chevrolet de Chivilcoy
8-Cariani-Papparelli, Chevrolet 400 de Carlos Casares
9-Croce-giuscio, Peugeot 404 de Bragado
10-Rossi-Bote, Ford Falcon TC, de Morea
11-Coliqueo-Coliqueo, Ford Falcon de Los Toldos
12-Fernandez-Eslava, Ford Falcon de Carlos Casares
13-Garassi-Garassi, Chevrolet, de Bragado
14-Fernandez-Godoy, Fiat 1500 de Bragado
15-Pigliapoco-Raban, Ford Falcon de Morea
16-Maresca-MAresca, Peugeot 404, de 9 de Julio
17-Riboldi-Alfonso, Peugeot 404, de Bragado
18-Mecia-Riera, Chevrolete de Saforcada(Junin)
19-Fortte-Difiorio, Fiat 1500 de 9 de Julio
20-Albano-Torti, Fiat 125, de Dudignac
Fuente de la Clasificación: Mario Salino
Fotografías: El Regional Digital

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