Atlético 9 de Julio lagrimeó de tanta emoción

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lo que se suponía sería un encuentro más entre socios y simpatizantes del Club Atlético 9 de Julio, en su sede con motivo de este martes arribar a los 100 años de vida institucional, y en la cual llevar adelante un sencillo acto (por cierto lo fue), desbordo de público, emoción, alegría y hasta lágrimas, en especial cuando un video institucional de tan solo 20 minutos y con muy buena locución, sintetizo un siglo de vida formando deportistas.
Un 10 de junio de 1914 un esmerado grupo de vecinos luego de varias reuniones dio fundación al Club Atlético 9 de julio, convirtiéndose en el primer club deportivo del joven distrito.
Hoy 10 de junio pero de 2014, un grupo de hombres y mujeres tal vez con las mismas emociones y entusiasmo de cien años atrás se congregaron a las 11hs., en el Cementerio de la ciudad, donde se llevó adelante un homenaje a socios fallecidos y descubrimiento de placas.

Posteriormente a las 19hs. en el Salón de la planta alta se desarrolló una misa en acción de gracias, donde ya se previa el interés por no quedar fuera de tan importante acontecimiento que contó con la presencia de su presidente Federico Raineri, miembros de Comisión Directiva, el Intendente Walter Battistella, el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Capriroli además de representantes de instituciones de bien público, vecinos y socios del club.
Posteriormente en el Hall de la planta baja y al lateral izquierdo del ingreso a la sede se llevó adelante la reapertura de la Biblioteca popular “Anastasio Prieto”, el Museo del Centenario y la sala de reuniones vestida con imágenes de todos los presidentes que tuvo el Club desde sus inicios.

No hubo discursos, si unas simples palabras de su presidente Federico Raineri quien subrayo lo que es cumplir 100 años, entre lo que destaco “es vestirse de aquel relato de un abuelo o de un tío o de un amigo para echarle un vistazo a esa parte de la historia que no vivimos”; “cumplir 100 años es hablar de batallas ganadas, de esas jornadas épicas donde el estandarte blanco y rojo se alzó victorioso”; “es contar con la frente bien alta las batallas que se perdieron, los sueños que quedaron en el camino”; “ es confundirse en un abrazo interminable vaya a saber uno en que cancha, es sentirse ganador, aun sin ganar nada…”, entre otras consignas que fueron arrancando en los presentes identificaciones.
Finalizo agradeciendo y realizaron lectura de cartas y recibieron plaquetas como de la Cámara de Comercio, Sociedad Rural de 9 de Julio, Club de Leones, Rotary Club, Club French, Diario El 9 de julio
Finalmente y luego del corte de cinta de la mencionada Biblioteca, se compartió el video institucional y se sirvió un brindis de honor con los presentes, además de una rica torta de cumpleaños.

Deja un comentario