Ya es oficial: Fue aprobado el ingreso de carne de cerdo de Estados Unidos a nuestro país – El Regional Digital

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ya es oficial: Fue aprobado el ingreso de carne de cerdo de Estados Unidos a nuestro país

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció hoy mediante un comunicado oficial que el gobierno argentino aprobó el ingreso de carne de cerdo proveniente de los Estados Unidos por primera vez desde 1992.

“Desde que la Casa Blanca llegó a un acuerdo con Argentina en agosto pasado, el personal técnico del USDA y la Oficina del Representante Comercial (USTR) han estado trabajando con el Ministerio de Agroindustria de Argentina para hacer que sea práctico, basado en la ciencia y consistente con los estándares internacionales de salud animal relevantes. La finalización de estos requisitos técnicos significa que las exportaciones de carne de cerdo y tripa natural pueden reanudarse“, detalló el informe.

Por último, el USDA resaltó que Estados Unidos es el “principal exportador de carne de cerdo del mundo, con ventas globales por un total de $ 6.5 mil millones el año pasado” y añadió que Argentina “es un mercado potencial de $ 10 millones por año para los productores de carne de cerdo de los Estados Unidos, con importantes oportunidades de crecimiento en los años siguientes”.

Mientras tanto, a nivel local, la entidad que nuclea a los productores emitió un comunicado denunciando el alza de los costos productivos. “Desde hace más de hace 26 meses escuchamos las propuestas de parte del Gobierno en que debemos ser más eficientes para ser competitivos y es algo que en verdad compartimos y en ello trabajamos”.

“Lo que no nos ayuda es el tremendo peso que tienen los costos que cada día nos hacen menos competitivos y que NO dependen de nosotros, a saber: aumentos en Energía, Fletes, Impuestos, costo del dinero, etc. y el último regalito desde febrero, el saldo del IVA técnico y el IVA inversiones que pasan a costos”.

“Queremos ser competitivos y hacen todo lo posible para que seamos cada vez menos competitivos, total podemos importar desde países que tienen todos los beneficios para el que produce, el que genera valor agregado, el que da mano de obra nacional. Cambiamos y trabajamos para ayudar al mundo, pero a costa de los argentinos”, sostiene el comunicado que lleva la firma de Juan Luis Uccelli, presidente de Asociación de Productores.

Deja un comentario