Vilma Ripoll pasó por 9 de Julio con críticas a Macri, Vidal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada de este último sábado el espacio político Movimiento al Socialismo, Izquierda al Frente inicio su campaña electoral con vistas a las elecciones PASO, presentando también en una conferencia de prensa su lista de pre candidatos a Concejales encabezada por Darío Lanieri, mientras que el convencino Roberto Beltrami es pre candidato a senador. En dicha presentación estuvo presente la precandidata a senadora por Izquierda al Frente Vilma Ripoll.

Entre los Precandidatos a concejales se encuentran en dicho espacio Darío Lanieri, Fernanda Aguilera, Marcelo Monforte. Como precandidatos a consejeros escolares Fernanda Urquiza y Maximiliano Agostinelli.
Primeramente fue Darío Lanieri en dirigir la palabra expresando su satisfacción de recibir a Vilma Ripoll, “una referente de la lucha de los trabajadores, de los derechos de la mujer, de las cuestiones ambientales, los problemas de la juventud y precarización laboral.
La crisis económica y el ajuste del Gobierno Nacional y Provincial nos viene afectando a todos los bonaerenses y a los nuevejulienses”, señalo Lanieri, quien también pidió que se debe generar un presupuesto para atender a víctimas de violencia de género, hoy no contamos con un “refugio” para estas personas”. A lo que agrego se debe terminar con la precarización de los salarios municipales, menciono.

Lanieri también fue crítico con el Gobierno Municipal de Barroso al decir que hace un año y medio que está gobernando y los problemas estructurales no se resuelve y crítico se hacen algunas obras como fachadas, pero nada se resuelve, apunto.

Conceptos de Ripoll
Por su parte Vilma Ripoll expresó que la intención de Izquierda al Frente es orientar la campaña en relación a los derechos de los trabajadores, de las mujeres y especialmente de los jóvenes.
“Tenemos en la Provincia de Buenos Aires 850 mil jóvenes que no tienen ni trabajo ni estudio. Esos jóvenes en los barrios se los disputamos al narcotráfico y a todo el delito económicamente organizado”, afirmó Ripoll.

“Nos parece que un país, cuyos jóvenes no tienen futuro, el país no tiene futuro. Ya hay que tener políticas activas para incluir a los jóvenes. En ese sentido proponemos el cambio de la jornada laboral a 6 horas. Los grandes países con problemas de desocupación como Francia, Inglaterra o Alemania, hicieron un cambio de la jornada para incluir a grandes sectores. Nosotros estamos al borde de un problema social con la desocupación de los pibes y el 40 % abandona la escuela”, afirmó.
“Es urgente un subsidio de 10 mil pesos para que terminen de estudiar, que puedan pagar el transporte y los apuntes. Tiene que haber un esfuerzo del poder político para rescatar de la marginalidad a la juventud Argentina”, consideró.

Siguiendo con ese pedido de ayudar a los jóvenes, Ripoll está convencida que “la plata sale al ponerle un fuerte impuesto al capital que cotiza en bolsa, que es el único que vino al país. No van a venir inversiones a dar trabajo, vienen a saquear los recursos naturales como las mineras y petroleras o el capital financiero que no paga impuesto. Se pueden obtener 30 mil millones de dólares de impuestos al capital financiero”.
Otra de las cuestiones planteadas por Ripoll fue la discusión del pago de la deuda externa. “Hay que analizar la deuda y discutir qué se pagó, y qué hay que pagar. Al tiempo que criticó al gobierno de Macri ya que tomo el inicio de darle exención de impuestos a las mineras y a los grandes grupos económicos y no a los pequeños y medianos productores rurales.

En la Provincia, la Gobernadora Vidal es la que más deuda tomó: hay 200 millones tomados y el 60 por ciento es con organismos internacionales, deuda externa pura”, afirmó.
En el orden social afirmó Vilma Ripoll que “eso se paga con la reducción de los presupuestos sociales. Tenemos el presupuesto más bajo de los últimos 25 años de salud y de educación en la Provincia”. En esto pidió “hacerles caso a los profesionales de la CICCOP que tienen un plan para mejorar la salud pública. Si la provincia se organiza, con profesionales bien pago, aumentando la complejidad se sale adelante”, remarco.

“Basta de subsidiar a las empresas. Es necesario que el Estado asuma todo lo público. La tarea de los políticos es administrar lo público y lo que hacen son grandes negocios con las obras públicas y el petróleo”, afirmó.
Además señaló Vilma Ripoll que plantean una reforma política que considere que “un funcionario, un diputado o un senador, gane lo mismo que una directora de escuela de doble escolaridad con diez años de antigüedad, el máximo de la docencia y utilice un hospital público, que viva lo mismo que viven los millones de personas que van a un Hospital”.
Finalmente la referente de la Izquierda pidió al Gobierno argentino terminar de subsidiar colegios religiosos. «Recientemente la Gobernadora acaba de aportar 14.500 millones de pesos a la educación religiosa», expreso.

Deja un comentario