Vecinos de El Provincial ven concretarse la reparación total del Acceso a la localidad – El Regional Digital

Vecinos de El Provincial ven concretarse la reparación total del Acceso a la localidad

El anuncio de la obra se informo en mayo y tiene un costo de 10 millones de pesos. El Intendente Barroso anticipo que ya están gestionando por la rotonda de ruta 65 y Av. Mitre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada de este lunes se iniciaron las labores de raspado de todo el Acceso a la localidad de El Provincial, el cual ya sufría un gran deterioro con amplios y profundos baches que ponía en serios peligros a automovilistas y motociclista que diario transitan por el lugar.
En la primera semana de mayo de este año, junto al Intendente Mariano Barroso el Sub Administrador General de Vialidad Provincial, Mauro Cánoves anunciaba ante la prensa presente la repavimentación de dicho Acceso y detallaba que la obra tiene un monto estimativo de $ 10.000.000.

En la jornada de hoy martes en las primeras horas, Barroso y acompañado por el Diputado Mauricio Vivani, funcionarios municipales, el Concejal Barbieri y el Delegado de El Provincial, Ignacio Tojo junto a ingenieros de la empresa Vial Agro brindaron precisiones de la obra.
En primer lugar el Jefe Comunal, subrayo que es una gran alegría para los vecinos después de gestiones, estudios técnicos, la empresa constructora inicio ya a trabajar en una obra duradera.
Barroso recordó que el Acceso pavimentado data del año 1981, y donde pese al esfuerzo que estuvieron al frente de la Delegación Municipal, y las gestiones que han realizado a lo que solo llegaban soluciones que no cumplían lo que se esperaba.
María Eugenia Vidal escucho nuestro reclamo y la necesidad de reasfaltarlo y en cuatro meses lo hemos podido sacar; esto es parte del trabajo de equipo que tenemos, aseguro y agradeció a Cánoves y a la Gobernadora Vidal.
A su turno el Diputado Vivani, coincidió con Barroso el cumplimiento de la palabra de la gobernadora, cuando el Intendente le presento esta obra en el mes de febrero, le dijo que tuviera paciencia que en agosto /septiembre se estaría realizando, hoy esto permite que el Intendente cumpla su palabra con los vecinos.
No más golpes la Delegación
En tanto que el Delegado Ignacio Tojo se manifestó satisfecho, era algo que no para de ser el principal reclamo en El Provincial y confió que más de mil personas estarán tan felices como yo, por esta obra
Rotonda ruta 65
También Mariano Barroso anticipo que se está gestionando ante provincia para dar respuesta en la rotonda de Ruta provincial 65 y Av. Mitre, la cual se convierte en muy peligrosa y ha causado muchos accidentes. Para ello informo que la próxima semana mantendrá una reunión para lograr la obra.
La obra
Por su parte los ingenieros civiles responsables de la obra y en nombre de Vial Agro explicaron que de no mediar cuestiones climáticas o externas la misma estará finalizada en no más de 30 días.
El trabajo consta en frezar la carpeta existente, luego va una carpeta en 5 cms. de espesor en caliente y asfalto convencional, luego un bacheo y un tratamiento de banquina.

Ruta 65
En otro orden consultado los técnicos de la empresa Vial Agro, ya que es la misma que repara el tramo de ruta 65, 9 de Julio – Santos Unzue, informaron que la obra está bien y si bien hay un retraso, esto obedece solamente por un problema de entrega de piedra, ya que las canteras no dan abasto, no siendo esta la única obra que se tiene en la provincia, y explico que hay varios frentes de trabajo y la idea es finalizar en los meses de febrero/marzo, todo dependiendo del material.

Deja un comentario