Vecinos de 9 de Julio disfrutaron de la película “No te olvides de mí” y de la presencia del actor Leonardo Sbaraglia quien vino a la ciudad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la tarde noche de este lunes y tal como estaba previsto, se proyectó al aire libre frente al Palacio Municipal, la película “No te olvides de mí”, filmada en el distrito de 9 de Julio, cuyos protagonistas son Leonardo Sbaraglia, Cumelen Sanz y Santiago Saranite.
Precisamente la proyección del film, estuvo acompañada por Sbaraglia, quien llegó a nuestra ciudad para presentar la película., además de la Directora Fernanda Romondo, el Productor Daniel Gagliano y del Coordinador General de Cine Movil del INCAA, Marcelo Landro.

Cabe recordar que en esta película, Sbaraglia compartió un rol protagónico con los actores Cumelén Sanz y Santiago Saranite. La misma fue filmada durante todo febrero de 2015 en la ciudad cabecera de 9 de Julio y en las localidades de La Niña, French, Patricios y Dudignac de nuestro distrito y terminó de rodarse en las Salinas Grandes del partido de Villarino(sud este bonaeresne).

Dialogo con la prensa
“No te olvides de mí” es la historia de los abuelos inmigrantes y del tema de la solidaridad. Además, está la curiosidad de ver cómo era el país hace 100 años atrás y genera una posibilidad de viajar en el tiempo y atravesar identidades”, resalto el actor.

Previo a la proyección, en el Despacho del Intendente, se brindó un dialogo con la prensa, donde el Jefe Comunal, Mariano Barroso dio la bienvenida y agradeció por elegir 9 de Julio para la realización del film.
A lo que Ramondo destaco la calidad del lugar y como fueron atendidos durante el rodaje en 9 de Julio.
Posteriormente Leonardo Sbaraglia valoro la importancia de trabajos en este tipo de escenarios rurales, tal como le sucedió con “caballos salvajes”

Con respecto al cine argentino Sbaraglia dijo que “la calidad en general es muy buena, pero en el tema de promoción y exhibición creo que hay algunas películas que no la tienen nada fácil”.

En ese sentido subrayó “hay estrenos nacionales, como en este caso “No te olvides de mí” que, si bien son muy buenas, no tienen la promoción necesaria para llegar a la gente y terminan estrenándose tarde y mal. Por eso está bueno que existan los Espacios INCAA en todo el país”.

La trama
Sbaraglia, encarna en esta película el papel de Mateo, un inmigrante de origen italiano quien acaba de salir de la cárcel luego de tres años. Este fue acusado de participar de confusos hechos violentos de marcada índole anarquista.

Esto ocurría en 1934 y la Argentina de entonces era un hervidero de infamias políticas y consecuentes levantamientos obreros.

Pero la película que protagoniza Sbaraglia no va tanto por ahí y el tema del anarquismo y la inmigración sólo se sostienen como telón de fondo para contar una historia que hace más foco en los sentimientos y las relaciones entre los protagonistas.

Es que apenas sale de la cárcel, el personaje de Sbaraglia, sólo quiere reencontrarse con sus compañeros de andanzas y con Rey, su gallo de riña.

En su peregrinar por los caminos del sur de la provincia de Buenos Aires, Mateo se encuentra con Aurelia y Carmelo, dos hermanitos huérfanos de madre que van en busca de su padre, un inmigrante español perdido entre trabajos rurales.

La relación entre estos tres personajes unidos por la vida será el centro de una película que transita el género de la road movie con una solvencia y una dignidad poco habituales en nuestro cine.

Con el público nuevejuliense.
Sbaraglia llegó temprano a 9 de Julio y se entremezclo con el público nuevejuliense con amenas charlas y varias fotografías.
Posteriormente fue recibido con un caluroso aplauso, donde tanto la Directora Fernanda Ramondo y Leo Sbaraglia expresaron su agradecimiento a 9 de Julio y a los extras que colaboraron en la realización del film.

Deja un comentario