Valoran el intercambio de jugadores de basquetbol entre el Club Teléfonos y Atlético 9 de Julio – El Regional Digital

Valoran el intercambio de jugadores de basquetbol entre el Club Teléfonos y Atlético 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un contingente de 70 jóvenes provenientes de Vicente López del Club Teléfonos fueron participes desde este viernes 3 hasta hoy domingo 5, en un intercambio con jugadores de Basquetbol del Club Atlético 9 de Julio, quien devolvió la gentileza, cuando el contingente millonario viajo en los primeros días de octubre y participo de un encuentro nacional de basquetbol.
En 9 de Julio los jóvenes de entre 9 a 16 años se alojaron en casas de familias, el viernes presenciaron el partido de primera división de Atlético 9 de Julio vs. Gimnasia, el sábado jugaron varios partidos de basquetbol en todas sus categorías masculinos y femeninos, recorrieron la ciudad y distintos esparcimientos, hasta hoy a las 9 hs. cuando regresaron a Vicente López.

En dialogo con El Regional Digital el profesor Agustín Ponnisi, entrenador de Basquetbol en Atlético 9 de Julio, resalto haber sido un intercambio muy valioso, con un club al cual conozco desde hace un largo tiempo, a sus profesores.
Pablo uno de los padres que acompaño el contingente del Club Teléfonos, explico que como padres persiguen que sus hijos crezcan en el deporte y sus valores y que hoy puedan vivir esta experiencia de visitar a una familia que no conocen, para mí como papá es importantísimo, recuerdo que hice intercambios en mi niñez y eso te hace crecer como persona, valoro.
A su vez conto un hecho anecdótico, mi hijo (Iván, 9 años) está alojado de casualidad en la casa de alguien que hizo todo el profesorado con mi esposa y esto no se da porque si, siendo esta la primera vez que tiene esta experiencia y el hecho de salir de Buenos Aires, esto también es una experiencia hasta para nosotros como papás, expreso.
Por su parte Matías (oriundo de 25 de Mayo) es uno de los profesores de Básquet en Club Teléfonos, y conto que estos encuentros en la institución se habían perdidos, y desde hace tres años se comenzaron a recuperar y tras el contacto con Agustín Ponissi no se dudó en ningún momento, inclusive la predisposición de los padres, en que los chicos puedan vivenciar otro estilo de vida.
En cuanto al Club, destaco que es una institución bien social, donde si bien competencia hay, pero es lo secundario, lo primero para la entidad es lo que se genera y vincula, expreso, sin dejar de lado el competir y por eso hoy estamos acá, conto a El Regional Digital. Tienen Básquet, Vóley, Gimnasia, Patín, Tenis, Futbol (Colegiales).
Finalmente los tres se agradecieron mutuamente, ante El Regional Digital, por el paso dado en confiar en los profesores y ambos clubes, “ya que dejar ir a tu hijo a una casa que no conoces, no es fácil y es solo agradecer por haber apostado, manfiestaron.

Foto jugadores: Carina Almud

Deja un comentario