El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

desde el 1 de enero 2019

Uso de fitosanitarios: Provincia de Buenos Aries aplicará regulación especial

La normativa establecerá una serie de requisitos relacionados con zonas urbanas protegidas y procedimientos correctos para la aplicación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Gobierno bonaerense resolvió regular, a través de una resolución, la aplicación de fitosanitarios en los campos de la provincia.

La normativa, que regira desde el 1 de enero 2019, establecerá una serie de requisitos relacionados con zonas urbanas protegidas y con los procedimientos correctos para la aplicación de fitosanitarios.

La medida involucrará a unos 128 municipios y establecerá como zonas de amortiguamiento a lotes lindantes con sectores urbanos, residenciales y, especialmente, en sitios donde existen escuelas.

En los lugares mencionados, los productores deberán prever ciertas cuestiones tecnológicas y meteorológicas en el momento de aplicar los agroquímicos.

“Hasta que la Legislatura apruebe la ley provincial de agroquímicos se pone en vigencia esta resolución a la que pueden adherir los municipios. Cuando esté firmada, seguramente hagamos un encuentro con intendentes para que se sumen al instante”, aclararon desde Agroindustria.

Deja un comentario