Usda mantuvo sus proyecciones para la Argentina

El ministerio estadounidense preveé una producción de 55 millones de toneladas de soja, 22 de maíz y 12 de trigo. El informe puso a la baja el precio de la soja.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda según sus siglas en inglés) mantuvo sus pronósticos para las próximas cosechas gruesa y fina de Argentina, es decir una cosecha de 12 millones de toneladas para el caso del trigo, y para los granos gruesos se sostuvo una previsión de obtener 55 millones de toneladas de soja y otros 22 millones en maíz.

Según el último informe de enero elaborado en Washington por el Usda, se prevé que de la cosecha sojera se destinen 8 millones para la exportación de granos y otros 41,15 millones se emplearán en la industria oleaginosa local para la producción de aceites, alimentos o biocombustibles.

En maíz, las autoridades estadounidenses esperan que 12 millones sean exportadas como granos y otras 9,2 millones quedarán para su consumo en el mercado interno. Sin embargo, el stock granario doméstico previsto para el maíz cae desde los 2,12 millones de toneladas anotados en diciembre pasado hasta el actual 1,62 millón.

En trigo, el Usda estimó que Argentina mantendrá un stock de cereal de la vieja cosecha de 2,54 millones de toneladas y que se deberán sumar a la esperada cosecha de 12 millones de toneladas para la presente trilla 2014-2015. Con consumo interno previsto de 6,25 millones de toneladas, las autoridades estadounidenses consideran que Argentina estaría en condiciones de exportar hasta 6 millones de toneladas de trigo durante el presente año.

Mundial
En cuanto a la producción mundial, El Departamento de Agricultura estadounidense estimó que la producción y el stock mundial de soja será mayor a la reportada un mes atrás. El dato tuvo un impacto inmediato en los mercados de la oleaginosa, con cotizaciones levemente a la baja.

El informe mensual de oferta y demanda del Usda incrementó la cosecha estadounidense de 107,7 millones de toneladas a 108 millones de toneladas. En el caso de Brasil, el segundo productor mundial, la cosecha de soja se elevó de 94 millones de toneladas el mes pasado a 95,5 millones de toneladas, 1% más de lo esperado.

En maíz, el Usda redujo la producción mundial en casi 4 millones de toneladas principalmente por una disminución de la cosecha estadounidense. En cuanto a la demanda, no estimó variaciones de los exportadores y redujo el consumo doméstico en casi 2 millones de toneladas.El stock mundial del cereal figuró con una reducción de 3 millones de toneladas, a 189,2 millones de toneladas

En relación a la producción mundial, el organismo estimó que la producción de maíz de Brasil y de Ucrania se mantendrán en los mismos números que su proyección de diciembre de 2014.

Respecto del trigo, el Usda proyectó que la producción mundial será de 723,38 millones de toneladas, 1 millón más en relación a la anterior estimación. Sin embargo, redujo tanto el stock como la demanda, con lo cual se espera que la información no modifique el mercado. El stock mundial de trigo fue estimado en 196 millones de toneladas.

Deja un comentario