Universidad Popular: “En los premios Mariel Neira se fortalece el emprendedurismo”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de este último miércoles en el despacho del Intendente Municipal Mariano Barroso se procedido a la entrega de premios y menciones a quienes fueron seleccionados en el premio al emprendedurismo “Mariel Neira” y que por ordenanza municipal se reconoce y premia a quienes emprenden proyectos. Previo a ello deben pasar por una capacitación en la Universidad Popular de  9 de Julio mediante el programa “Aprendiendo a  Aprender” y que se trabaja conjuntamente con las Sub Secretaria de Producción del Municipio, destaco a este Portal, la Directora Municipal de Educación Nadia Mirabelli.

Para esta edición el proyecto elegido fue el que presento la joven Melina Marrafino, quien desarrolla artículos impresos personalizados y que ya viene trabajando desde hace un tiempo.

Mirabelli describió que para esta edición se presentaron casi 30 proyectos de  la ciudad y localidades como French y Dudignac, las clases se dictaron los días sábados para que todos puedan participar.

En cuanto al concurso, la Directora de Educación, destaco que justamente lleva  el nombre de “Mariel Neira”, ya que fue la primera Directora de la UP, y era una persona de fuerte personalidad en no abandonar, generar en la capacitación, empuje, las ganas de hacer cosas, tratar de dar y pensar cosas nuevas, y esto es lo que se busca despertar en la capacitación de nuestros emprendedores, entregándole herramientas y distintos tips, por lo que podemos decir que en los premios <Mariel Neira>, se fortalece el emprendedurismo ”, delineo.

Tras la capacitación los estudiantes presentan un proyecto sobre lo que fueron viendo en la capacitación, algunos ya vienen funcionando y otros nacen en la propia formación, dijo y agregó que según establece la Ordenanza se elige un primer proyecto  y en este caso el proyecto es muy sólido sobre sublimación, diseños estampados y personalizados basado en lo que es grafica en distintos objetos, como ganadora  recibió una impresora, anilladora, repuestos, valuado en una suma de $ 40.00 informo.

También se entregaron cinco menciones especiales que  cada uno recibió  una Tablet. En cuanto a estos proyectos, algunos ya funcionan como es el caso de uno de Dudignac que confecciona disfraces infantiles personalizados, en la localidad de French, un lavadero de ropa que incluye un costado social,  otro es de Multimedia cultural, un proyecto productivo para la cría de conejos, y otro se refiere a la encuadernación y agendas artesanales.

 

Deja un comentario