18F en 9 de Julio

Unas 2.000 personas se movilizaron en silencio y aseguraron marchar en defensa de la Justicia y la Democracia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Puntualmente a las 20hs. de este último miércoles 18 se dio inicio desde Av. Mitre y Av. Vedia la denominada Marcha del Silencio, que recorrió calles lindantes a Plaza Gral. Belgrano.
Previo a la partida se entonaron estrofas del Himno Nacional Argentino y al grito de “viva la patria”, partió la movilización de vecinos, que en principio apenas cubría una cuadra, pero con el correr de los minutos se fueron sumando vecinos que la convirtieron en una marcha de tres cuadras y medias, cubriendo el ancho de la calle y según informo policía, se estuvo ante la presencia de unas 2.000 personas que marcharon pacíficamente sin ningún tipo de situación, ni agresión verbal al actual gobierno, solo se escuchaba a modo de rezo, justicia, justicia, justicia…

Entre los asistentes pudo observarse amas de casa, empleados, docentes, jóvenes, estudiantes religiosos, médicos, profesionales, representantes de entidades de bien público, comerciantes, industriales, empresarios, productores rurales, algunos concejales y se divisó entre el público, al Intendente Walter Battistella y algunos de sus funcionarios municipales.

Conceptos en la marcha
Precisamente el propio Battistella segundos antes de iniciarse la marcha, apunto que lo hizo en conmemoración del Fiscal Nisman, quien hizo un trabajo minucioso de investigación y es un desaparecido de la Democracia, aseguro.

En tanto el convecino Julio Bordone, indico que fue una marcha de respetuoso silencio y un reclamo en devolver el rol institucional a una Republica que lo está perdiendo, entendió.
El comerciante dijo que el mensaje que se dio con la muerte de Nisman fue que se cuide todo aquel que quiera llegar a la verdad, hoy decirlo lleva la vida. Por lo tanto llevar hoy una marcha como la dada en 9 de Julio y que repica en todo en el país, es decirle a quienes están en el poder, que no es golpismo, sino defender la democracia que logramos en 1983, reflexiono.

Por su parte Víctor Mafferetti, expreso, “he venido para mostrar respeto y sentirme con coraje por tantas veces que he fallado”, expreso el reconocido vecino.
Mafferetti, utilizo una conocida frase, “…como no me paso a mi…”para sintetizar su participación y aseguro “me sorprendió mucho la participación y eso me hace feliz”.

Otro vecino, José Roggero, catalogo la respuesta de vecinos como “toma de conciencia y debemos trabajar en ello”, y agrego “hoy se ha defendido la Justicia, la libertad y la democracia”, subrayo.

La marcha fue acompañada también por el Pastor Emilio Peralta quien en sus palabras expreso que esto nos ataña a todos sin color político, y recordó que la Biblia, que la Justicia engrandece a la Nación y la injusticia es vergüenza de los pueblos, recordó, por lo cual todos debemos luchar para vivir en bendición.

Quien se sumó a la marcha, fue el Secretario de Gobierno Municipal, Ignacio Palacios, expreso que se sumó como vecino con su familia, sin embargo ante la consulta sobre la reflexión que debe hacer el poder político, expreso que es un llamado que se nos hace a la dirigencia política, de la cual debe hacerse eco. Acá esta la gente espontáneamente reclamando y si no entiende el político este mensaje, equivoca el rumbo, debemos estar oficialismo y oposición preocupados de que esto nos pase, subrayó.

Deja un comentario