Violencia en el Futbol local

Una votación de Clubes de la LNF suspende la afiliación de Defensores de la Boca por un año

Por una mayoría de 24 votos la Liga suspende la afiliación del club xeneize.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la noche de este lunes 7, una asamblea de la Liga Nuevejuliense de fútbol,  de la que participaron presidentes y consejeros de Clubes afiliados a la entidad madre del fútbol local, decidió sobre el futuro del Club Defensores de la Boca,  ante los hechos de violencia generado por hinchas de dicha institución en el partido donde el equipo xeneize enfrento en cancha de Agustín Álvarez; al equipo de Atlético  9 de Julio y que a minutos de finalizar el encuentro se desato una batalla campal, con personas agredidas, al menos un herido internado en el hospital local, daños en vehículos entre otros hechos que se dieron y que son motivos de una investigación de la Justicia.

Tras la reunión se permitió ingresar a periodistas donde el único interlocutor fue el presidente de la LNF, Dr. Eduardo Barucco, quien realizo un informe de lo sucedido, donde en primer lugar aclaro sobre un informe  periodístico sobre la presencia policial en los estadios del fútbol local, señalando que se ha cumplido con el pedido de Policia Comunal y no se ha retaceado, dijo.

Posteriormente informo que una votación en secreto de los clubes afiliados  a la LNF, determino se suspenda la afiliación de la Liga al Club Defensores de la Boca desde la fecha y hasta el  31 de diciembre de  2020.

Según detallo Barucco hubo dos mociones a elegir, la suspensión de la afiliación que obtuvo 24 votos, mientras que la segunda presentada por el Club Defensores de la Boca, solicito una suspensión menor y que solo logro cuatro votos y se dio una abstención.

Tambien informo el presidente de la LNF, que tras cumplir la suspension, el Club deberá presentar su Personería jurídica al dia, tener pago lo correspondiente a tesorería de la LNF y presentar un campo de juego  cierto donde jugara, y podra volver a jugar en el Torneo de Ascenso desde el año  2021, informo Barucco, quien después respondió a varias consultas periodísticas.

#Fútbol Una asamblea de LNF donde reunió a presidentes y consejeros de los clubes de la A y B, qiienes votaron en forma secreta decidió suspender la afiliación del Club Defensores de la Boca hasta el 31 de diciembre de 2020 y se retoma si afiliación en el 2021.La votación fíe 24 por la suspensión, 4 por una sanción y seguir jugando y ina abstención.

Publicado por El Regional Digital en Lunes, 7 de octubre de 2019

Deja un comentario