Una Ong asegura que logro una sentencia judicial para que se facture por separado en la CEyS – El Regional Digital

Conceptos ajenos a la luz

Una Ong asegura que logro una sentencia judicial para que se facture por separado en la CEyS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El representante local de DEUCO, Luis Belloni, a través de los abogados de la institución a nivel Provincial obtuvieron una sentencia favorable para los asociados a la Cooperativa Eléctrica y de Servicios de Nueve de Julio “Mariano Moreno Ltda.; si bien la sentencia no abarca a toda la comunidad, sino solo a los “usuarios-asociados” que la impulsaron a través de DEUCO, es un precedente que sienta nuestra localidad para ser aplicado colectivamente y de este modo hacerla extensiva a toda la provincia de Buenos Aires.

La demanda fue impulsada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes, Juzgado a cargo del Dr. Luis Lasernay ordena a la Cooperativa Eléctrica y de Servicio de Nueve de Julio “Mariano Moreno Ltda.” a que en el plazo de treinta (30) días de notificada, proceda a adecuar su facturación, permitiendo el pago por separado y por el sistema que estime más conveniente, de los importes pertenecientes a todo concepto ajeno al servicio eléctrico.

Recordemos que los principios y valores son los elementos distintivos de las organizaciones y empresas cooperativas; estos valores que fueron reformulados en la localidad de Manchester en 1995, establecen que Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.

Si tenemos en cuenta que la razón de ser de las cooperativas, son sus asociados y que éstas deben velar por el cumplimiento del objeto social sin perder de vista los principios y valores; llegaríamos a las inevitable conclusión de que el actual Concejo de administración que gano las elecciones autodenominándose “transparencia cooperativa”, tiene la oportunidad de demostrar a la ciudadanía que sus intereses no son contrarios a los intereses de los asociados y que no necesitan de una nueva judicialización para que esta sentencia favorable se aplique a todos los ciudadanos sin mas tramite.

Deuco considera que la sentencia es ejemplar y espera que rápidamente sea replicada en toda la provincia de Buenos Aires.

DEUCO –Luis Belloni

Deja un comentario