El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El día viernes 2

Una granizada afecto a varios lotes con maíz en Facundo Quiroga

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tormenta con lluvia que se dio sobre horas de la noche del último viernes 2 y madrugada del sábado, que en la ciudad de  9 de julio dejo un registro de 5 mms. de lluvia caída, también trajo un evento de granizo, en especial sobre la zona rural de Facundo Quiroga, según reportaron productores.

Al menos se conoce que cuatro establecimientos se vieron afectados, cuyos lotes están sembrado con trigo, maíz y los primeros lotes de soja.

La Ing. Agr. Fabiana Dandrea, compartió en el programa Acontecer Rural por FM  102.7 Radio Amanecer, que en su caso un lote de 50 hectáreas que sembró maíz junto con su padre, y que fue seriamente afectado por el granizo causando serios daños en todo el lote, por lo que se está evaluando el mismo, señalo. En tanto que un lote continúo al suyo, a unos  8 kms. de la localidad de Quiroga, también fue afectado.

Cabe destacar que en las ultimas tres semanas se dieron varios eventos climáticos con presencia de piedra o heladas, donde algunos lotes de trigo y maíz han sido afectados.

En cuanto al nivel de lluvias, la Ing. Dandrea destaco que las mismas son buenas tal como esta previsto para lo que fue el mes de octubre.

El maíz es un Dekalb, sembrado en la primera semana de octubre, y la empresa tiene un programa denominado “Cultivar”, el cual si fue perdido por un evento climático, se nos entrega la semilla para la resiembra, explico la Agrónoma en declaraciones radiales.

Deja un comentario