Desde hace 6 meses

Un productor de Naon reclama se repare una alcantarilla que esta rota y ellos tapan con chapa y tablas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Da miedo solo con ver la fotografía, como un alcantarillado que se está rompiendo está siendo tapado por los productores del lugar con chapa y tablas, para poder tener un “peligroso” paso con vehículos.

El lugar es el camino deslinde de 9 de Julio y Bragado y precisamente el punto en cuestión se da sobre el partido nuevejuliense, “es lo que da a lo Ragio, La Florencia de Dicoco, Camino a lo Vacarezza, es un camino que se usa mucho” explico en el programa radial Acontecer Rural, por FM 102.7 Radio Amanecer el productor Diego Diego Campagnoni, quien junto a su padre y familia poseen una pequeña explotación agropecuaria y brindan servicios forrajeros en la zona.

Campagnoni explico que el reclamo viene desde hace seis meses ya que se vienen rompiendo los tubos y el paso se va achicando y tapando con chapas y tablas para poder pasar y el lugar es paso obligado por muchos vecinos de la zona, detallo de manera molesta.

El joven productor también detallo que en la tarde de ayer lunes al atardecer cuando volvía para su establecimiento a 6 kilómetros del punto en cuestión el tractor se calzo en el pozo y debió ser sacado y tuvo que dar una vuelta de 22 kilómetros para llegar a su campo. A lo que se agrega dos niños cuyos padres están en “La Florencia” que van a la escuela de Naon, tienen que dar la vuelta por el camino del basural, para poder ir a la escuela, cuando pasando por ese camino acortan la distancia, aseguro.

En cuanto a la reparación sobre quien es el responsable subrayo que de lo Ragio a lo de Calderón le corresponde a Bragado y eso está bien, y los 5 kilómetros que le corresponden a 9 de Julio donde está la alcantarilla rota, venimos reclamando hace 6 meses y critico a las autoridades municipales que solo han puesto una bolsa y un hierro advirtiendo del peligro, dijo.

Finalmente dijo que solo queda un solo tubo al medio, el agua va “comiendo” y cada vez más peligroso, de allí que se colocan las tablas para pasar, pero se hace cada más peligroso y con solo tres/ cuatro tubos esto lo resuelve.

Por ultimo agrego diciendo que antes de llegar al lugar hay otra alcantarilla que esta toda comida por el agua y también se viene rompiendo y se viene “corriendo el palito y banderita” para que la gente sepa del peligro del lugar, así están atendiendo el problema.

Foto cedida por Diego Campagnoni

Deja un comentario