Un productor agropecuario de Confederaciones Rurales Argentina sera el Ministro de Agricultura de Macri

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la tarde de hoy miércoles se confirmaron por fuentes de CAMBIEMOS que el nuevo Ministro de Agricultura de la Nación, cuando asuma Mauricio Macri como presidente del país; será el productor agropecuario en Formosa Ricardo Buryaile un fuerte dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien llego a ser vicepresidente del movimiento rural confederado en la presidencia de Mario Llambias.
Buryaile fue confirmado luego de que se barajaran varios nombres para Agricultura, entre otros el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. El formoseño fue candidato a gobernador en 2011 y en este turno electoral buscó sin éxito la intendencia de esa provincia.

Quien es Buryaile
La carrera política del futuro Ministro de Agricultura de la Nación está estrechamente ligada al campo, y también a la empresa. Proviene de una familia con tradición ganadera en la provincia de Formosa y Chaco. Con los años, se convirtio en un destacado dirigente agropecuario de su provincia natal, ya que fue presidente de la Sociedad Rural de Pilcomayo, luego titular de la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (Chafor).
Desde allí alcanzó la vicepresidencia segunda de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que dejo en diciembre de 2009 para asumir su banca como Diputado Nacional. Triunfó en las elecciones parlamentarias de la Argentina el 28 de junio de 2009 integrando las listas de la Unión Cívica Radical Acuerdo Cívico y Social ganando la oposición de manera contundente por primera vez en la história de la provincia de Formosa es así que el Contador Ricardo Buryaile se convirtió en Diputado Nacional por la provincia de Formosa.
Buryaile puede mostrar una ascendente carrera política, que lo catapultó hasta la presidencia de la Comisión de Agricultura de Diputados con tres meses de trayectoria como legislador nacional. Ese meritorio ascenso es producto de su reconocida lucha ruralista en Formosa y a su capacidad político empresarial.
El futuro Ministro de Agricultura nunca se desprendió del trabajo político ni gremial y durante todos estos años estuvo trabajando junto al radical Ernesto Sanz.

Deja un comentario