Un interno de la Unidad 13 de Junín construyo un Mural a las “Madres de Malvinas”

Asistieron veteranos de Guerra de  9 de Julio y familiares del Soldado Néstor Francisquez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Promovido por el gremio Smata, en la jornada de este viernes en la Unidad Penitenciaria N° 13 de Junio se procedió a dejar inaugurado un Mural dedicado a las “Madres de Malvinas” y que fue realizado por un interno de dicho penal bonaerense.

Del acto participaron autoridades del Penal, internos, Carlos Rodríguez Secretario Normalizado Smata Junin, Julio Aro presidente de la Fundación “No Me Olvides”,  tres Madres que perdieron a sus hijos en el conflicto malvinense, hermanas del Soldado Nestor Francisquez, los veteranos de guerra, Guillermo Cristobal, David Bozzufi,  y Raul Gonzalez de Smata 9 de Julio.

“El corazón malvinense del gremio nos impulsa a ir por mas y hay mucha vocación por esto, y se canaliza atraves de la fundación “No me Olvides” con Julio Aro. En cuanto al penal se viene trabajando desde el año pasado con la proyección del documental de la  fundación y nacieron varios proyectos, uno de esos es este mural Madres de Malvinas”, dijo en comunicación telefónica con El Regional Digital.

Por su parte Julio Aro se manifestó sorprendido por lo realizado y lo que significa el mural, ya que las tres mamas que estuvieron presentes tienen a sus hijos caídos en suelo malvinense y que ya han sido reconocidos mediante ADN,  como así también estuvieron las hermanas de Néstor Francisquez y eso lo abrazamos mucho.

Aro reflexiono que “el trabajo de los internos que realizaron el mural, que más allá que están privados de su libertad, es un mensaje de paz y libre expresión”.

Finalmente informo que este sábado 13 de abril arriban a Malvinas 18 nadadores aterrizan allí para celebrar la 4ta. carrera de las Islas, que realiza la Fundación con la causa de sumar un mensaje esperanzador.

 

 

Deja un comentario