Turismo Rural: Delegados Municpales e instituciones de las localidades se capacitaron sobre Fiestas Populares – El Regional Digital

Turismo Rural: Delegados Municpales e instituciones de las localidades se capacitaron sobre Fiestas Populares

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como había sido adelantado por la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio se desarrolló este domingo en sede del Club Atlético La Niña, un encuentro sobre Turismo Rural y Fiestas Populares, convocado esto por la Dirección de Turismo Rural de la provincia de Buenos Aires.
Conforme detallo Julia Cereigido, titular de la cartera municipal de Cultura, Educación y Deportes, a El Regional Digital asistieron casi todos los Delegados Municipales, representantes de instituciones, Sociedades de Fomento y de Fiestas que se organizan en las localidades. Allí se los capacito en temas de seguridad, que es una Fiesta Popular, la que debe quedar en el tiempo, resaltando las costumbres de la comunidad o zona, subrayo.

A todo esto integrantes de las “Fiestas del Pure” y “Del Lechon” compartieron con el resto sus experiencias.
También hubo un espacio para los artesanos, en que los mismos puedan generar mayor valor a sus emprendimientos y surgió que dos vecinos viajarán a en semanas más a conocer la Escuela Provincial de Artesanías, informo Cereigido a El Regional Digital.

Kermesse
Por último se dio cierre al encuentro con la kermesse programada, que tuvo como atenuante la proyección de la película “No te olvides de mí”, cuyo principal actor es Leonardo Sbaraglia, ya que en la vecina localidad se filmaron algunas escenas, recordó Julia Cereigido.

Super Ratones en 9 de Julio
Finalmente adelanto que el próximo domingo 4 de marzo cuando se realiza la última kermesse, junto a ello la 2da. Expo Deportes en el “vía crucis”, cerrara las actividades del verano 2018, la Banda musical “Los Súper Ratones.
Cabe destacar que esta banda marplatense nacida en los años 80, iba a ser parte del programa de festejos del 154 aniversario de la ciudad de 9 de Julio y por cuestiones climáticas se había postergado.

Deja un comentario