En Hinojo Grande

Tres pescadores de 9 de Julio sufrieron el hundimiento de su lancha y lograron salir con ayuda de otras lanchas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una crítica situación  vivieron en la jornada de este último domingo, tres  pescadores oriundos de  9 de Julio, cuando disfrutaban de la pesca en  laguna Hinojo Grande de Trenque Lauquen, y lo hacían embarcados y a la lancha le comenzo a ingresar agua y acudieron en auxilio a otros pescadores del lugar; minutos mas tarde la lancha se hundio por completo.

Se trata de Cristian Barzola, Claudio Flores y Gustavo Macías, este último propietario de la lancha. Conforme detallo Barzola a El Regional Digital, “eran las 10:30hs. de ayer domingo 15 cuando ingresamos a la laguna y a los 20 minutos que estábamos pescando, comenzamos a observar que ingresaba agua al bote por la parte de atrás, lo que generó preocupación y tratamos de salir con la lancha por nuestros propios medios y no podíamos, ya que no arrancaba el motor de ninguna forma; fue así que  pedimos auxilio a lanchas cercans y se acercó una lancha con  pescadores de Bragado, le alcanzamos una soga para que remolque nuestra lancha y  los muchachos salieron en la dirección contraria e hizo que se introduzca más agua en la lancha, por lo que se decidió pasar a la otra unidad, pero sucedió que dos de nosotros sabíamos nadar y Gustavo no, lo que nos generó mucha preocupación y desesperación, poder subirlo a la otra lancha que a su vez era alta y no se podía ya que estábamos todo empapados y se hacía más difícil, por el alto oleaje por el viento.

A todo esto llego otra lancha de Chivilcoy que estaba en el lugar y que tenía escalera y por suerte logramos subirnos los tres, en si fue un momento bastante feo”, expreso el convecino a El Regional Digital.

En cuanto a la lancha se hundió en el agua, informo Cristian y aseguro que no saben si era una fisura o que hizo que ingresara el agua, pero la mayor tranquilidad se dio cuando pisaron tierra y pudieron respirar, además de poder contarla.

Deja un comentario