Fue en la Audiencia Pública convocada por OCABA

Tras siete horas de exposición en San Cayetano fue unánime el rechazo al aumento del agua de ABSA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Minutos después de las 21 hs. de este martes 19, finalizo la audiencia convocada por el OCABA (Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires), en la localidad de San Cayetano en el sudeste bonaerense, entre Tres Arroyos y Necochea.
Allí participo dentro de los exponentes en nombre de 200 vecinos nuevejulienses, la ONG 9 de Julio todos por el Agua, cuya portavoz fue la convecina Julia Crespo.
La audiencia que se inició a la hora 14, con palabras en representación de ABSA del gerente de la empresa, Jorge Radivoj, quien según informo Crespo, fue “ganando tiempo” contando a los presentes detalles institucionales de la empresa.
En la audiencia participaron concejales, legisladores, integrantes del Sindicato de empleados de ABSA, empleados de ABSA y representantes de los 91 distritos donde ABSA brinda el servicio de agua por red y cloacas, quienes expusieron sus reclamos e intimaron a la empresa bonaerense en que cumpla con un servicio de calidad y complete las obras iniciadas.
Crespo señalo a El Regional Digital que desde la representación que se le dio por parte de los vecinos, planteo que no corresponde un aumento por la mala calidad del agua.

Cabe destacar que la audiencia pública fue convocada por el OCABA, y presidida por el Defensor del Pueblo Bonaerense, Carlos Bonicatto.
La audiencia contó con la participación de unas 200 personas, que llenaron el Teatro de la pequeña localidad balnearia, donde vecinos de Florencia Varela, San Miguel, Escobar, La Plata, 9 de Julio, Bahía Blanca, Médanos, entre otros, le remitieron al OCABA, al Defensor del Pueblo y a los directivos de ABSA, del mal servicio, como así también la mala calidad de agua con arsénico y expresaron su rechazo unánime del aumento
Es de recordar que ABSA había solicitado una suba en la tarifa del 46% para los usuarios que no cuentan con servicio medido, y de hasta el 145% para quienes sí tienen esa medición.

El argumento de la prestadora fue en la necesidad de atender un déficit de unos 24 millones de pesos, producto de la suba de los insumos utilizados, y la inversión, el ajuste propuesto representaría el segundo aumento para los usuarios en lo que va del año, ya que en mayo último se realizó una actualización del valor .

Fotografías: 9 de Julio Todo por el Agua

Deja un comentario