Tras reiteradas amenazas el Diario La Verdad de Junín decide no salir a la calle – El Regional Digital

Ataque a la prensa

Tras reiteradas amenazas el Diario La Verdad de Junín decide no salir a la calle

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Las denuncias por parte de la dirección editorial del mayor diario juninense y de la región noroeste, contra el narcotráfico en la ciudad de Junín, las denuncias contra el silencio de poderosos en la vecina ciudad y contra manejos sindicales, habría motivado esta decisión editorial, luego de ser debatido en el seno de la Dirección, hasta tanto se le asegure la libertad de prensa al Diario.
En un escueto comunicado que fue puesto on line en www.laverdadonline.com y con la firma de su director Omar Bello, y bajo el título LA VERDAD no saldrá a la calle por amenazas, agrega que “Dadas las reiteradas amenazas que ponen en riesgo la vida de los trabajadores de prensa, la dirección de LA VERDAD decidió cerrar el diario hasta que las autoridades juninenses y el Ministerio de Trabajo aseguren el normal ejercicio de la libertad de prensa. Con esto decimos que el diario no saldrá a la calle. Nos obliga a esta situación inédita en democracia la inacción de las autoridades y el accionar patoteril de asociaciones que respaldan la ilegalidad, denuncia el diario.
Cabe destacar que en abril último mientras se desarrollaba una reunión de trabajo entre dirección y personal, llego al diario un grupo de personas de manera patoteril http:www.laverdadonline.com/noticia-47281.html, que termino en que interviniera policía y Bello con una descompensación física.
Pero en el mes de enero último (14/01/2014), también denuncio corrupción de un dirigente de prensa, el ex secretario general de FATPREN, Gustavo Granero usó fondos de la obra social para su casamiento, asegura La Verdad de Junín http://www.laverdadonline.com/noticia-43885.html.
También durante el año 2011(noviembre) la planta de impresión fue víctima del vandalismo cuan desconocidos incendiaron el tablero eléctrico del diario. Ademas de amenazas telefónicas, entre otras.

Deja un comentario