Tras 96 horas de búsqueda aun no encontraron al pescador. Testimonio de Bomberos 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se cumplió ayer viernes 14, 96 horas de la intensa búsqueda  en la Laguna Tunas del partido de Trenque Lauquen, del joven pescador que el pasado lunes 10 pasada las 14hs. cayó al agua junto a un compañero, cuando las olas de la laguna hundieron la embarcación.

Se trata de Nicolás Peñaloza que sigue desaparecido y su compañero debió nadar unas cuatro horas para llegar a una orilla sin saber dónde estaba. Desde ese momento las fuerzas de seguridad y de rescate de Trenque Luquen tienen un extenuado trabajo para encontrar al mismo en un “mar” de  25.000 hectáreas que es la superficie de la laguna y que por momentos se pone difícil su búsqueda ya que las olas alcanzan una altura de hasta dos metros, según conto el Segundo Jefe de Bomberos 9 de Julio que el pasado jueves viajo junto a un equipo de Bomberos locales, con la embarcación y trabajaron desde las 8:30hs en que ingresaron a la laguna y salieron a las 18hs, detallo en dialogo con el Regional Digital.

Además de Bomberos de  9 de Julio, llego un Helicóptero de  Carlos Casares, Bomberos de Pehuajo, y ciudades aledañas que colaboran en la búsqueda con embarcaciones, drones, parapentes, caballos, mientras que ayer viernes llegaba un binomio de perros  que poseen los Bomberos de Carmen de Areco, que en su oportunidad vinieron a 9 de Julio, con cuando un menor cayo al canal de agua en cercanías de Dennehy, recordó el Segundo Jefe de Bomberos 9 de Julio, que fue acompañado de los Bomberos Daniel Seijo,  Emanuel Contino y  Daniel Impinnisi

Gatti detallo que fueron convocados el día martes 11, y viajamos cuatro personas en uno de los vehículos del Cuartel y  con nuestra lancha motor e ingresamos a las 8:30 de la mañana  y salimos a las 18:45hs. trabajando todo el día en el espejo de agua con resultados negativos, pero teniendo en cuenta la superficie de la laguna se hace difícil para la realización del rastrillaje, por lo que éramos asistidos con combustible,  agua, alimentos, detallo.

En cuanto a la instrucción recibida, se nos asignó una zona de la laguna a rastrillar y marcar puntos de referencias, y si encontrábamos el cuerpo ya teníamos instrucciones por donde sacarlo, compartido Gatti con este Portal.

En su experiencia, Cesar Gatti sostuvo que las condiciones climáticas juega mucho en esto, ya que el jueves trabajaron con una temperatura de 1 grado bajo cero y ello no ayuda a que el cuerpo flote. También puede que este amarrado en algún lugar y ahí partes de la laguna con 15 metros de profundidad, además el cambio del viento es constante y en momentos el jueves teníamos olas de dos metros, explico.

Sobre el hundimiento de la lancha en la que pescaban los dos jóvenes, el lunes las olas eran alta, cargados con peces y la entrada de agua, se les hundió la embarcación, contó Cesar Gatti, segun les fue informado.

 

Deja un comentario