El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tener malos caminos rurales en la provincia, genera una pérdida de 39 millones de dólares en la producción

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 1er. Simposio de Caminos Rurales realizado recientemente en la ciudad de Rauch, organizado por CARBAP y la Sociedad Rural de ese distrito de la Cuenca del Salado, dejo distintos debates, aportes, análisis y al descubierto las pérdidas millonarias para la producción agropecuaria, principal economía de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido  uno de los temas tratados fue cual es el impacto de tener un buen o mal camino, y que fue abordado por el tesorero de CARBAP, Horacio Salaverry, en el Bloque 5:El Camino rural como factor indispensable para el arraigo y desarrollo social del interior”.

Salaverry apunto en dialogo con El Regional Digital, que todos conocemos de las penurias que vivencia el productor y toda aquella persona que vive en el campo, por lo que es complejo medir el costo que tiene un mal camino.

Horacio Salaverry indico que el deterioro de los caminos rurales generan complicaciones en el transporte y tiene repercusión económica, y grafico que un camión que tiene que circular a 20 km/h consume 1,5 dólar de costo, sin embargo uno que circula a más 40 km/h, consume 1,10 dólar, con lo que reduce el costo, detallo.

También sumo que un mal camino para el sector lechero, produce una pérdida total de la mercadería. En el caso de la ganadería, se pierde kilos, se pierde pastura y se tiene una mayor cantidad de días el animal en el campo, y aseguro que la ganadería es la que mas pierde en comparación con la agricultura, explico Salaverry a este Portal.

En números, Salaverry apunto que la perdida en la producción por tener un mal camino, tomando en cuenta que el 60% de los caminos rurales de la provincia están de regular a malos, el ex presidente de CARBAP informo que se genera una pérdida de 39 millones de dólares de valor de producción en el año, en la provincia de Buenos Aires.

 

Deja un comentario