El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tener la tranquera de campo con numeración es valorado por los servicios de emergencia y policía

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Así lo aseguro el Sub Secretario de Producción del Municipio de  9 de Julio que explico no es una de conocer  por el Estado Municipal, sino una cuestión de beneficio que aporta para los propios productores, y en especial los servicios de emergencias, Bomberos y ambulancias y policía.

Bono señalo a El Regional Digital,  que ya se encuentras 350 establecimientos rurales con sus tranqueras y caminos rurales identificados y que tras la reunión con Bomberos Voluntarios de Dudignac, que se interesaron por el sistema, ya se les compartió la información, ahora está previsto mantener una reunión con Bomberos de Facundo Quiroga ya que resulta de interés para ellos poder tener esta herramienta, dijo.

Bono gráfico que  si una persona se encuentra con un accidente en un camino rural y en el lugar que este, puede dar a conocer teniendo a mano la numeración de una tranquera y así orientar a un servicio de emergencia.

También dijo que hay muchos caminos vecinales que son muy nuevos y tener identificados ahorra mucho tiempo y hasta salvar vidas, apunto.

El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino.
Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS.
Por ello es importante que cada propietario de un establecimiento agropecuario dé a conocer su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita.
Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

En cuanto la leyenda del cartel, indica el tipo de camino, que puede ser Primario, secundario o terciario, el número del camino y la distancia que hay entre el establecimiento y un centro urbano o ruta, indico

Deja un comentario