El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tamberos insisten en poder contar con medidas que atiendan problemas coyunturales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde la producción señalaron que los problemas de infraestructura, como es el caso del mal estado de los caminos rurales, y el exceso de precipitaciones complican aún más a una actividad que ya venía en crisis. Los dirigentes del sector dijeron que las autoridades no están trabajando en medidas que atiendan los problemas coyunturales.
Sobre el tema Andrea Passerini, Delegada de CARBAP por Sociedad Rural de Carlos Casares, explico que el tambo es de las producciones agropecuarias la más vulnerable ya que es un producto perecedero que hay que sacar todos los días y el tema infraestructura, caminos y agua hace que se complique. Las estadísticas provinciales marcan que de julio 2016 a julio último desaparecieron 100 tambos y de junio a julio 2017, 11 más recordó.

Según Passareni, el problema es que el costo oficial del OCCLA es de $ 6 por litro y en la coyuntura, en la misma no se está haciendo nada desde hace dos años y medio; donde hay un deterioro financiero y encima te pega la inundación, recién ahora saca el Banco Nación un financiamiento a 10 años con una tasa del 17%, la que no es de emergencia y recomposición, indico y remarco que dicha coyuntura no está atendida por Nación y Provincia, por lo que vemos no hay trabajo de corto y mediano plazo, explico en elrural.com

Deja un comentario