El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tamberos de Trenque Lauquen en alerta ante un impuesto por el uso de caminos rurales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, busca mediante una antigua ordenanza cobrar al sector lácteo un impuesto adicional por el uso de los caminos rurales.

La ordenanza establece que las industrias lácteas radicadas en Trenque Lauquen deberán pagar el gravamen, pero los productores temen que las empresas decidan trasladar el costo a los tamberos, en medio de una crisis del sector por el cambio en el valor del dolar.

La Sociedad Rural de Trenque Lauquen emitió un comunicado en el que se dirige al mandatario local sosteniendo que “no es por ahí”. En el escrito, la SRTL expresa su rechazo al impuesto que pretende cobrar el Gobierno municipal, y asegura que “no es el camino para salir de la crisis económica cobrar más impuestos a los sectores que más mano de obra y valor agregado generan en la localidad”.

En esa línea, advierten que “los productores rurales ya pagamos el impuesto a la Red vial, y de éste sólo un porcentaje minoritario es destinado al arreglo de los caminos, el resto va a otra cosa”.

“La lechería es una actividad fundamental para nuestro distrito que hoy está inmersa en una de las peores crisis. Sepamos cuidarla y valorarla”, agregaron, y concluyeron pidiendo al Intendente: “No inventemos más impuestos, busquemos consensos y medidas positivas para que crezca y se siga desarrollando nuestra comunidad”.

Deja un comentario