Luego de su renuncia al CIC

«Talo» Galván no oculto su decepción por el accionar de funcionarios municipales

Asegura que renuncio porque no le cumplieron promesas al momento de asumir y denuncio imposiciones de funcionarios municipales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este último miércoles 1 de abril dejo sus funciones como Coordinador del CIC “Martin Callegaro” de nuestra ciudad, Carlos “Talo” Galván, responsabilidad que había tomado el 26 de mayo de 2014, cuando el Intendente Battistella lo puso en funciones; y en el mes de marzo último, según su expresión a El Regional Digital, “fui yo quien tomo la decisión de renunciar al cargo, aseguro.

En diálogo Galván, brindo detalles de su decisión al referenciar, “decidí dar un paso al costado ya que no se daban las cosas como se me había prometido al momento de tomar la responsabilidad”, indico.
Galván indico «en marzo hable con el Intendente Battistella, en muy buenos términos, quien supo entender y comprender los motivos de mi renuncia», señalo.
“Son cosas simples, que no costaba dinero, sin embargo señalo que ya a los seis meses pensaba en renunciar”.
Consultado sobre qué cosas, dijo “tienen que ver con reparaciones en el edificio, especialmente un alero, puertas, cambio de vidrios rotos, en si era un presupuesto económico, se me dijo que estaba aprobado pero nunca nos lo dieron”, lamento Galván porque no le cumplieron.
“Me pidieron compromiso y lo di, sin embargo ellos (Municipalidad de 9 de Julio dijo), no fueron así”, remarco.
Trato personal
Otra de las versiones de la calle era un supuesto mal trato para con el propio Galván, lo que habría motivado su salida.
Carlos Galván subrayo que el trato del personal del lugar, fue excelente, lo mismo el Intendente. “Sin embargo la relación con funcionarios como Marcelo Gago, la Dra. Fabiana Bazzetta, el Dr. Darío Ríos y Franca Lombarda, Secretaria de Desarrollo con la Comunidad, no fue así, ya que insistieron en ponerme como “Jefe” de la Mesa de Gestión y eso no puede ser así, ya que los Coordinadores de los CIC, no pueden incurrir en ello. También que mi palabra sea una “orden” y era desautorizado”, explico.
“Si había que hacer lo que estos funcionarios pretendían, lo lamento no me presto a ser “humo de nadie”, solo fui a trabajar, aunque tranquilamente me podría haber quedado sentado en el sillón, pero no nací para ello, tengo valores en la palabra, muy distinto a esta “gente”, se defendió.
Finalmente aseguro que si lo llaman, lo pensara dos veces, “me fui mal, me prometieron y no cumplieron. Tal vez estaré equivocado yo o no, pero entendí que así conmigo no es”, remarco.
El CIC
Fue fundado en 9 de Julio en el año 2007 y fue una de las primeras políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional, siendo el entonces Intendente Martin Callegaro quien gestiono para que 9 de Julio cuente con una de estas herramientas.
Su gobierno es la denominada Mesa de Gestión, a la que acuden vecinos, instituciones, concejales y el Municipio y desde donde se abordan todos los temas del sector sur de la ciudad.
Confluyen alli las inquietudes de 10.000 vecinos de Ciudad Nueva, no obstante es un Centro el que todos los vecinos de 9 de Julio pueden utilizar.
Por la mañana se realiza todo lo referido a salud y temáticas sociales, mientras que por la tarde se dan distintos talleres culturales y profesionales. Cuenta con una biblioteca a la cual acuden los chicos del barrio, señalo.

Deja un comentario