Suspenden el Matarife Municipal de Dudignac donde trabajan 30 operarios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las últimas horas en la localidad de Dudignac en el partido de  9 de Julio, no han sido de las mejores, el Matarife Municipal de la localidad fue suspendido y con ello 30 familias que trabajan de manera directa en el lugar; lo que está generando cierta incertidumbre, a pesar de que la empresa Matadero Dudignac S.A que regentea el lugar ha transmitido la tranquilidad de mantener la fuente laboral.

En la mañana de este último miércoles pasada las 10hs. un grupo de inspectores dependiente del Ministerio de Agro Industria de la provincia  de Buenos Aires se hizo presente en el lugar, donde inspeccionaron la planta de faena y tras recorrer la mimas, emitieron la suspensión de faena y su funcionamiento por faltante de elementos; y hasta tanto no se cuente con los requisitos que corresponden para un frigorífico, según pudo recabar información El Regional Digital, tras consultar a fuentes cercanas a la empresa.

El lugar cuenta con lo último dictaminado por el gobierno argentino que es la denominada “caja negra”, sin eso no pueden operar y sus empleados están registrados, según le explicaron a El Regional Digital.

Tras la suspensión, los propietarios de la empresa mantuvieron una reunión con los empleados en horas de la noche de este miércoles a quienes le transmitieron la seguridad de la fuente laboral y en la mañana de hoy jueves  fueron recibidos por la Delegada Municipal  Susana Ruggiero, quien se puso al frente de la situación y comprometió en informar al Intendente Mariano Barroso de la situación. Mientras tanto en las próximas horas, esperan ser recibido por el Jefe Comunal.

Sobre los requerimientos solicitados para su correspondiente funcionamiento la fuente explicó a El Regional Digital que la inversión es cuantiosa y desde la empresa no han respondido cuanto tiempo durara esto, expreso.

En cuanto al impacto el Matarife de Dudignac además de contar con  30  empleados ocupa de manera indirecta una importante cantidad de transporte de hacienda, combustible, mecánica, neumáticos entre otros servicios.

Cabe destacar que también que el Frigorífico local ubicado sobre ruta nacional 5 también ha sido inhabilitado, ya que se ha caído su matrícula, adelanto otra fuente consultada.

En Dudignac son optimistas a pesar de lo presentado, ya que no es un problema de rentabilidad, sino de requerimiento que debe contar el lugar. El Matarife de Dudignac vuelca al partido  el  60% de la carne que consumen los nuevejulienses, con una faena de  90 animales semanales, informaron a El Regional Digital.

Sobre esto último la fuente advirtió que a partir del lunes puede haber un “cuello de botella” de entrega de carne en las carnicerías, ya que el Frigorífico de Bragado esta congestionado para faenar más, y en las mismas condiciones está el de Junín, que es lo más cercano a  9 de Julio, de no proveerse, las carnicerías locales deberan acudir al frigorifico de Mercedes, el mas cercano.

Deja un comentario