Solicitan la presencia de la Directora Provincial de Escuelas en 9 de Julio por el Colegio Otto Krause – El Regional Digital

Solicitan la presencia de la Directora Provincial de Escuelas en 9 de Julio por el Colegio Otto Krause

Así lo expresa un proyecto presentado por la Concejal Marianela Lopez, ante el deplorable estado del edificio de la institución, solicitando que la Dra. Nora De Lucía se apersone en el lugar para que pueda evaluar personalmente el estado edilicio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Concejal Marianela Lopez ha presentado hoy un proyecto en el HCD, donde indica que desde hace más de dos años las obras de refacción y ampliación de la Escuela Técnica N° 1 Otto Krause se encuentran paralizadas por problemas entre la empresa que ganó la licitación de la obra y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Tambien subraya que desde hace unos meses los alumnos del establecimiento educativo, cansados de cursar sus estudios en pésimas condiciones, comenzaron una campaña pública solicitando la atención y pronta intervención de las autoridades competentes.
En tanto, da cuenta que su Bloque fue invitado por alumnos de la Escuela Otto Krause, donde pudo comprobar el terrible estado de abandono del edificio y observar las condiciones en las que docentes y alumnos llevan adelante la valiosa tarea de educativa.

Cabe destacar que esta mañana el periodista Raúl Mascheroni en su programa Una Mañana de Victoria, en Fm 101,7 Victoria, entrevistó al director del establecimiento junto con una alumna, quienes describieron la terrible situación en la que estudian alumnos y trabajan docentes.
En tanto, el presidente del Concejo Escolar de 9 de Julio, Carlos Brangeri, reconoció a Mascheroni la situacion y dijo que ni bien asumió sus funciones, en enero último, se pusieron al tanto del estado y del motivo por el cual las obras estaban paradas, aduciendo que obedecía a un problema administrativo de la cooperadora y que no les permitía recibir el dinero para el correspondiente pago de la constructora y que, tras sus gestiones, se pudo cobrar un pago del 2012.

En cuanto al proyecto de resolución presentado por la Concejal Lopez, en el Artículo 1°, señala Declarar enérgicamente nuestra profunda preocupación por la situación actual del edificio donde funciona la Escuela Técnica N° 1 Otto Krause de la Ciudad de 9 de Julio.  A su vez, el Artículo 2°, pide solicitar la presencia de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora Silvana De Lucía, en el nuestro distrito a fin de evaluar personalmente el estado edilicio de la escuela citada en el Artículo 1° y actuar en consecuencia.
Lopez sostiene que es inhumano ejercer la docencia, las tareas auxiliares y el aprendizaje en condiciones tan paupérrimas, soportando las bajas temperaturas y la humedad del lugar. Sólo hay que recorrer los pasillos y las aulas para comprender el gran esfuerzo que hacen todos los que trabajan y cursan sus estudios en la Escuela Otto Krause.

Deja un comentario