El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sociedad Rural volvió a comprometer propuestas, insistió por la reestructuración en la red vial y discutir la Ley Fiscal Impositiva 2019

Sociedad Rural de 9 de Julio desarrollo este sábado el Almuerzo inaugural, de la 121° Exposición Rural, donde su presidente, dio un balance del trabajo en la entidad, hablo de la dificultad del 2018 para los productores, y que producir vuelve a ser un riesgo. Resalto el compromiso con el medio ambiente, y ser tenidos en cuenta en la actualización de la Tasa Vial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la 121° Exposición Rural de  9 de Julio la entidad, a través de su Comisión Directiva tuvo un claro mensaje en defensa de los productores y la comunidad ante socios, productores, expositores, empresarios, funcionarios públicos, entre los que se encontraban el Intendente Municipal Mariano Barroso y Concejales, además del Prosecretario de CARBAP, Fernando Borrachia y rurales vecinas, también el Delegado de Sociedad Rural Argentina para  9 de Julio.

La presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo subrayo que el 2018 no ha sido un año fácil para los productores rurales. “Hoy volvemos a tener retenciones a nuestra producción, el mercado de granos sufre no sólo las variaciones internacionales, sino, una cada vez más marcada regulación y control. Producir vuelve a ser un riesgo. Sin embargo, las condiciones de nuestro país siguen siendo óptimas: el cambio tecnológico llegó al campo y los productores invertimos, se incorporan nuevas precisiones en el manejo de suelos, y todo indica que la ganadería tiene posibilidades de resurgir con contratos de exportación a nuevos destinos”, apunto.

En otro párrafo analizo que a este Gobierno, al que mucho apostamos, no le  encuentra la vuelta a la economía. Hoy no hay un tipo de cambio estable, el aumento del dólar y la superposición de nuevas medidas logran que la gente se siga confundiendo. La inflación sigue siendo un flagelo muy difícil de vencer, y el campo es nuevamente una variable de ajuste”, señalo.

A lo que agrego que la presión fiscal es insostenible y hace que muchos emprendimientos dejen de funcionar: tambos y fábricas cerradas, o con menos producción, son prueba de ello.

También dijo “entendemos el esfuerzo que la situación actual de nuestro país hoy nos demanda. Es nuestro deseo, que el Gobierno trabaje a la par del productor, que lo integre y que le de oportunidades para seguir creciendo y de esta manera poder bajar los índices de pobreza y desocupación.

9 de Julio

En el ámbito local, Graciela Vadillo  detallo que  Sociedad Rural participa activamente de las reuniones de Mesa Agropecuaria, y remarcó que “9 de Julio necesita una reestructuración integral de su red vial. No se puede seguir arreglando caminos en forma parcial o solucionando problemas a medida que se presentan, se necesita un plan que nos permita dimensionar la red vial del partido.

En ese marco pidió “ser tenidos en cuenta en la actualización de la Tasa Vial, cuando se lleve adelante el tratamiento de la Ley Fiscal Impositiva municipal.

Medio ambiente

La entidad rural se mostró en su mensaje comprometida con el medio ambiente al hablar de las Buenas Practicas Agrícolas (BPA), diciendo que “considera que es un cambio necesario en los productores para convivir con la comunidad”.

La aplicación  de  acciones políticamente correctas muchas veces se contrapone a la producción. Ésta no pretende incumplir la legislación, pero sí que se la tenga en cuenta al momento de legislarla, como es el caso de los sectores peri urbanos.

Los productores tenemos que ser aliados del Gobierno local en cuanto a las Buenas Prácticas Agrícolas. Les pedimos que nos escuchen, que tengan en cuenta nuestra experiencia”, solicito Graciela Vadillo ante la presencia del Intendente y Concejales.

Día del Trabajador  Rural

El discurso de Sociedad Rural de  9 de Julio cerró remarcando el trabajo de capacitación a productores junto a INTA, Regional Aapresid y el Círculo de Ingenieros Agrónomos. También del trabajo con entidades intermedias, además de las acciones del Grupo de Colaboradoras, FUNUESA y fundamentalmente del personal, que con su experiencia y esfuerzo hacen posible que la Sociedad Rural pueda seguir brindando servicios a los productores.

Finalmente Sociedad Rural de 9 de Julio saludo a los trabajadores rurales, con motivo del  día del Trabajador Rural, que se cumple el lunes 8 del corriente, señalando “son un eslabón importante de la producción agropecuaria.

 

Deja un comentario