El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sociedad Rural de 9 de Julio solicito que el Municipio pida por la emergencia agropecuaria

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de este lunes representantes de productores rurales del partido de 9 de Julio en una reunión desarrollada en la sala de Emergencia y Crisis, lindante a la Sala de Monitoreo, el Secretario de hacienda de la Municipalidad, Contador Martin Seijo junto al Secretario de Obras Publicas, Enrique Merlo y Fernando Bono de Producción, ante una nota presentada por Sociedad Rural de 9 de Julio debido a la emergencia por sequia que se da en el distrito; se convoco a la Cooperativa Agrícola de Dudignac, el Circulo de ingenieros Agrónomos de 9 de julio, INTA 9 de Julio, el Delegado para SRA en 9 de Julio y la propia Sociedad Rural representada por su presidente Graciela Vadillo acompañada por Luis Vanina y el Ing. Agr. Hugo Enrique presidente de Funuesa.

Conforme detallo Vadillo en dialogo con la prensa, se hablo de la situación actual en la que indico desde el mes de noviembre a la fecha el registro de lluvias son de apenas 170 mms., donde el partido se ve complicado, donde tal vez no nos damos cuenta de lo que puede darse en el corto plazo, ya que si bien se ven las plantas verdes, pero ya se comenzaron a cosechar los primeros lotes y los rindes son muy dispares y la disminución será grande, advirtió.

En otro orden informo que se conformo un acta firmada por las instituciones, donde se solicita que  el Intendente Mariano Barroso envie a la ciudad de La Plata la emergencia con un informe del INTA, luego deberá tratarlo la CEDABA (Comisión de Emergencia de Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires), indico.

Deja un comentario