El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sociedad Rural de 9 de Julio pidió participación gremial al productor, mayor precisión para el campo y alentó el dialogo con el Municipio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se desarrollo este último sábado el almuerzo inaugural de la 120° Exposición Rural de 9 de Julio, espacio que se espera cada año por el mensaje que la centenaria entidad deja en relación a las actividades agropecuarias, su visión, su mirada política y su accionar con la comunidad y Municipalidad de 9 de Julio.

Con la presencia del Intendente Municipal Mariano Barroso, el presidente de CARBAP, Matías de Velazco, el Diputado Mauricio Vivani, autoridades del Banco Provincia, concejales, entidades como FUNUESA, INTA 9 de Julio, Circulo de Ingenieros Agrónomos, Regional Aapresid, Cámara de Comercio, entre otros, la primera en dejar sus conceptos fue la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Contadora Graciela Vadillo.

[Conceptos
La titular de La Rural hablo de su desafío de haberse convertido en la primer mujer en dirigir a la centenaria entidad, mientras que alentó a los productores en que debemos entender con vista de futuro y debe ser financiada por todos y cada uno de nosotros sin peros ni mezquindades, eso nos dará la fuerza suficiente para enfrentar las medidas que distorsionan la producción agrícola – ganadera.
En otro párrafo recordó la importancia del campo en distritos como 9 de Julio, es el motor, dijo, y agrego “estamos en la obligación de demandar que se disminuyan las crecientes áreas de incertidumbre y se otorguen mayores precisiones para que el hombre de campo pueda invertir, pueda obtener rentabilidad en su trabajo y así poder mirar con confianza hacia el futuro.

Vadillo no escondió la decisión del Gobierno de Mauricio Macri y puntualizo “se comenzó a proceder con decisión en cuanto a infraestructura vial, ferroviaria, portuaria y comercial, con costos significativamente menores en virtud del combate a la corrupción en la obra pública. Creemos que comenzamos a recorrer el camino que nos devuelva a una Argentina floreciente”.
También incluyo que “el campo sigue sufriendo una alta carga impositiva y que cierran industrias ligadas a la producción, frigoríficos y tambos. Por eso, creemos que el Gobierno debe apoyar más, al sector que le da vida y sostiene las comunidades del interior”.

9 de Julio
En este sentido la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio dio cuenta “hemos sido escuchados. Se siguen haciendo las Mesas Agropecuarias y Sociedad Rural lleva al Municipio los problemas de los productores para tatar de encontrar soluciones y agrego que además de que se llevan acciones por mejorar, “en pocos días más se comenzará a tratar la Ordenanza Fiscal Impositiva, donde somos parte porque se evalúan las tasas de red vial y de lucha contra las plagas, expreso.
También dio un párrafo por los distritos y productores bajo inundación, señalando “no nos olvidamos de todos los afectados por las inundaciones, nuestra solidaridad para todos y cada uno de ellos. Sabemos lo que se siente, lo terrible que es pasar por estos momentos, pero también decirles que no vamos a renunciar al incansable reclamo de las obras que nos merecemos, no ahora, sino desde siempre y que nunca nos llegaron”.
En su mensaje también Sociedad Rural de 9 de Julio expreso “hoy estamos en un momento clave. En dos semanas habrá elecciones legislativas. Estamos convencidos que iniciamos un camino de ida, que la política supo reconocer nuestra tarea en la reconstrucción del país, y luego de años de destrato, vio que el campo trabaja para fortalecer la Nación y que nuestra prosperidad es la de la patria. Es clave lograr la reconciliación entre el trabajo agrícola ganadero y la gestión pública.

En estos 120 años de la Sociedad Rural de 9 de Julio, uno de los grandes logros es el grado de relación e involucramiento de nuestra entidad con otras instituciones de nuestra comunidad. No sólo nos vinculamos con el Municipio en todo lo que hace a la relación en conjunto, sino que tenemos óptimas relaciones con CEPRIL (cuya Comisión Directiva hoy organiza nuestro almuerzo), con establecimientos educativos como Rayuela y la Escuela Nº 2 que son vecinos a nuestro predio, con entidades sociales y deportivas, con la Cooperativa Eléctrica, Cámara de Comercio y con tantas otras. Hoy la Sociedad Rural está inserta como nunca en la comunidad de 9 de Julio.

Deja un comentario