El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Silicon Valley Forum: los referentes nacionales serán protagonistas

Disertantes argentinos formarán parte de las Jornadas de Inmersión AgTech del 6 y 7 de noviembre en Rosario. Enterate sobre qué expondrán.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las Jornadas de Inmersión AgTech que se realizan este 6 y 7 de noviembre en Rosario contarán con la participación de destacados referentes de Argentina, entre los que habrá funcionarios, técnicos y especialistas. La apertura estará a cargo del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que dará la bienvenida junto con la Presidenta de la Fundación CEDEF, Mariana Stegagnini, la Presidenta y CEO de Silicon Valley Forum, Denyse Cardozo, y la Intendenta de Rosario, Mónica Fein.

También participará la ministra de la Producción de esa provincia, Alicia Ciciliani, y sus pares de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, Sergio Busso (ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba) y Leonardo Sarquís (ministro de Agroindustria de Buenos Aires).

Otro de los disertantes argentinos será Gustavo Beliz, director del Instituto de Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo, que liderará el panel “Reflexiones sobre el Agro 4.0 en Argentina y la región”.

Gabriel Delgado, director del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales del INTA, expondrá acerca de las tendencias y desafíos en la “Revolución 4.0” mencionada.

Sobre el potencial de la biotecnología, bajo la consigna “Desde la semilla hasta los alimentos como fuente de salud”, disertará el Coordinador del Programa Nacional de Biotecnología del INTA, Sergio Feingold.

La investigadora del CONICET Georgina Stegmayer encabezará el panel “Sumando pensamiento neuronal a la empresa agropecuaria: AgroBot e Inteligencia Artificial”.  El especialista internacional en Carne Bovina, Juan José Grigera Naón, por su parte, expondrá acerca de la Agricultura Celular, y la carne sintética y su futuro.

Dentro del panel de “Microbiomas: nuevas formas de entender la salud del suelo y las plantas”, expondrá Carlos Becco, director de INDIGO Argentina. También participará el CEO del Mercado Argentino de Valores, Fernando Luciani, acerca del aprovechamiento de la tecnología para promover la inversión y reducir riesgos.

Deja un comentario