«Siempre que los argentinos se unieron, los grandes hombres y mujeres se hicieron presentes para avanzar»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ante un nutrido público y delegaciones de escuelas presentes se desarrolló este viernes 25 el acto central conmemoratorio del  208° aniversario de la revolución de mayo, presidido por el Intendente Municipal Mariano Barroso, siendo el propio Jefe Comunal y la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga los únicos oradores.

Del acto participaron tambien el diputado provincial Mauricio Vivani, Concejales, funcionarios municipales, el ex Intendente Walter Battistella, representantes de entidades intermedias de la comunidad de  9 de Julio, el Ayudante de Fiscalia, Dr. Horacio Capurro, el Juez de Paz, Dr. Alejandro Casas, el Jefe de la Policía Comunal de  9 de Julio, directivos escolares, entre otros

Tras la recepción de autoridades en el Palacio Municipal, se sirvió un chocolate para los alumnos presentes, posteriormente, a las 10,30 hs., se desarrolló el Te Deum en la Iglesia  y luego a las 11 hs., se dio el acto con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, conceptos religiosos y cerro con las palabras de Vallabriga y Barroso.

Conceptos

En primer lugar Liliana Vallabriga  subrayo ante los presentes dio que los habitantes de esta patria celebramos un nuevo aniversario de nuestra libertad, y tal vez por ser un festejo repetido, no dimensionamos lo que esto significa, y apunto que gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la revolución de mayo 1810, hoy podemos gozar de esta libertad.

Vallabriga llevo a la reflexión a los presentes al decir que cuando uno nace en libertad, no sabe lo que es no tener libertad, y eso es algo que debemos agradecer a esta gesta, para que hoy podamos disfrutar y  decir lo que pensamos, aunque algunos no estén de acuerdo con lo que decimos, somos libres para elegir, libres para denunciar,  libres de decidir lo que quiero y lo que no quiero, libre para hacer uso de nuestras capacidades,  apunto.

Por su parte el Intendente Barroso  expreso  que la revolución de mayo tuvo tres características: Libertad, Divisones y las grandes personas.

Barroso describió que “la libertad, pensada primero como libertad política, como independencia. Para después transformarse en libertad de muchos otros aspectos; de poder desarrollarse, de tener todos una buena educación, de compartir las mismas posibilidades, de rendir las mismas cuentas ante la justicia. Y en pocas décadas nos transformamos en un gran País, en una gran República donde hermanos de todo el mundo venían a probar mejor suerte y eran recibidos con los brazos abiertos y con trabajo”.

 

En segundo lugar menciono que “la revolución de mayo generó años de enfrentamientos con los realistas, con España, pero también trajo aparejado muchas luchas internas entre hermanos. Durante años estuvimos peleando entre nosotros y el crecimiento y desarrollo se vieron postergados.

Muchas de esas peleas aún siguen hasta nuestros días, y las divisiones parecen haber marcado de tal manera el carácter del ser nacional que a veces nos parecen inevitables».

Finalmente  al referirse sobre el tercer punto,  reflexiono que «muchas veces el espíritu de mayo fue quedando en un segundo plano, Pero siempre presente, ese espíritu volvió a renacer y épocas de hermandad y prosperidad hicieron florecer cada rincón de nuestro querido País. Siempre que los argentinos se unieron, los grandes hombres y mujeres se hicieron presentes para avanzar y transformarnos en un mejor lugar para vivir.

Porque donde nos encontremos juntos, trabajando, donde florezcan los disensos, las opiniones, las discusiones, pero también y por sobre todo los consensos, porque esa es la base de la democracia, ahí encontraremos los genes de los revolucionarios de mayo para volver a ser un país pujante que busque el desarrollo todos los días», finalizo el Intendente Mariano Barroso.

 

Deja un comentario